En 2020, la influencer María Pombo, diagnosticada de EM ese mismo año, ayudaba a las personas con Esclerosis Múltiple con el lanzamiento de un collar solidario de la firma Agatha Paris a través del que consiguió destinar 15.961,6 euros.
En noviembre de 2021 su colaboración volvió en forma de pulseras solidarias (en dos colores, azul y naranja) con los que se seguía apoyando a las personas con EM. Estos últimos días, desde Agatha Paris nos han comunicado que ya se han recaudado 12.000 euros con la venta de estas pulseras que, sumadas a los collares, hacen un total de 27.961,6 euros los destinados durante este tiempo. Estos fondos se reparten a partes iguales entre ayuda para el Proyecto M1 (www.eme1.es) de investigación en Esclerosis Múltiple, y a servicios de rehabilitación y atención profesional de las personas con EM a través de las organizaciones de pacientes.
María utiliza su altavoz para volver a ayudar frente a la Esclerosis Múltiple, ofreciendo a la sociedad una manera fácil y divertida de hacerlo también con este accesorio (AQUÍ), que forma parte de una colección inspirada en los años setenta y que fue lanzada en fechas cercanas a las fiestas navideñas.
En sus redes sociales María Pombo hizo eco de Joy, la colección que enmarca este artículo solidario, en la que es su quinta colaboración junto a la marca de joyas.
JOY 🌈🚀
The Seventies are back ✨
#Joy #MariaPomboXAgatha #BeSmileyXAgatha #AgathaParis #BeAgatha
Publicada por Agatha Paris España en Viernes, 5 de noviembre de 2021
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa con la que se estima que conviven 55.000 personas en España. Suele aparecer en adultos jóvenes, grupo en el que es la primera causa de discapacidad no traumática. Una de ellas es María Pombo, quien el 22 de junio de 2020 daba a conocer a sus millones de seguidores a través de una story que había recibido su diagnóstico.
Posteriormente, en el programa televisivo El Hormiguero, contó que coincidiendo con el momento de su embarazo había comenzado a tener unos síntomas muy raros le "olían" a ella y a toda su familia a Esclerosis Múltiple, que es la enfermedad con la que ya vivía su madre desde hacía muchos años. Continuaba explicando: “En el momento en el que me dicen que estoy embarazada a los ocho días me dicen también que tengo Esclerosis Múltiple, y todo esto encerrados tres meses en casa sin ver a familia o a nadie, en una época [confinamiento] en la que ya de por sí estábamos estresados, con lo cual fue un momento un poco de altibajos”.
Desde EME agradecemos a María Pombo y a Agatha Paris que utilicen su altavoz y recursos para avanzar y ayudar a muchas personas.
Así, seguimos siendo más fuertes frente a la Esclerosis Múltiple.
Hola es algo muy bonito y beneficio para todos los enfermos de EM
Mi hija lo padece hace 5 años y es una gran luchadora con sus secuelas
Me gustaría ser socio y poder aportar algo
¡Buenos días, María del Carmen!
Muchas gracias por tu comentario 🙂
Puedes informarte y hacerte socia para ayudarnos a impulsar la investigación en Esclerosis Múltiple aquí: https://esclerosismultiple.com/que-es-el-proyecto-m1/
Un abrazo.
Hola. La pulsera cuesta 50€. Los 50€ íntegros van destinados a la investigación y a la rehabilitación como se comenta en en articulo? Y
Gracias
Me gustaría comprar pulseras, mi pareja padece la enfermedad y quisiera aportar algo. Gracias
Hola,
al pinchar, la página de Agatha dice que están agotadas. ¿Es así? ¡Es una lástima!
Un saludo.