¡Auba Estela Murillo sigue adelante en La Voz! Esta joven de 18 años con Esclerosis Múltiple volvió a brillar en el programa con su actuación y su particular historia de superación. Auba Estela Murillo interpretó en la Batalla Final de La Voz el tema 'Si tú no vuelves', de Miguel Bosé, junto a su compañero Tomas Basso y logró que la decisión de Pablo López cayese de su lado.
La dulce voz de Auba irrumpió en el escenario y encandiló nuevamente al jurado y al público del programa. La cantante Míriam y Pablo López alabaron la actuación de Auba y Tomas antes de dar a conocer su decisión final para ver quién seguía adelante en el programa.
El cantante malagueño se decantó finalmente por Auba para conformar el 'Team Pablo' que seguirá luchando por seguir avanzando en los 'directos de La Voz' que comenzarán la semana que viene.
La semana pasada, Auba volvió a demostrar su talento en los Asaltos de La Voz con la interpretación de la canción 'Aunque tú no sepas', de Enrique Urquijo, que emocionó también al propio Antonio Orozco, quien no pudo contener las lágrimas.
El programa, que se emite en Antena 3, arrancó el 29 de enero por todo lo alto con la brillante interpretación de Auba, quien recibió hace pocos meses, por su 18 cumpleaños, un regalo inesperado: el diagnóstico de Esclerosis Múltiple.
“Pensaba que iba a ser el mejor año de mi vida. Cumplir los 18... ¡buah! Y de repente, empecé a notar como un hormigueo en la cara... que acabó siendo esclerosis.”
La Esclerosis Múltiple se trata de una enfermedad neurológica, que se manifiesta en personas jóvenes, y mayoritariamente en mujeres. No se conoce qué la causa, y a día de hoy no tiene cura. Puede provocar numerosos síntomas; como en el caso de Auba puede producir hormigueo y otros problemas sensitivos, pero también muchos otros como fatiga, problemas de movilidad, dificultades de habla o memoria, dolor… No se puede predecir su curso, así que sume a las personas en una gran incertidumbre.
Por estos motivos, al principio para Auba no fue fácil de asimilar. “Al principio, no quieres creértelo. No quieres pensar en tener una enfermedad para toda la vida.” En ese primer momento, incluso pensó en dejar la música, su gran pasión. Pero un día, decidió cambiar radicalmente su forma de afrontar esta nueva situación: “No podía estar todo el tiempo comiéndome la cabeza y pensando en lo que pasaría y lo que no. Decidí retomar el tocar la guitarra y cantar en casa. Habían sido momentos muy malos y cantar era lo único que me daba un poco de confort. La música ha sido mi salvavidas.”
Esta energía se contagió en el plató de La Voz, donde la respuesta a su interpretación del tema “Con las ganas” de Zahara, fue casi unánime: Tres de los cuatro coaches quisieron darse la vuelta y sumar a Auba a su equipo (mira la actuación completa aquí). Finalmente, la joven decidió unirse a Pablo López.
Desde aquí queremos dar las gracias a Auba por su valentía, por contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad aún tan “invisible”, y le deseamos todo lo mejor para su paso por el concurso. ¡Te seguimos de cerca!
>> Hoy tú puedes contribuir directamente a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Necesitamos tu ayuda para seguir avanzando hacia el final de esta enfermedad... ¡Colabora!
Creo que Auba debe investigar el avance logrado por Israel en esta enfermedad y le deseo que gane La Voz 2019 porque ella es la que mas emociona al público y a los jueces, estaré celebrando la victoria de Auba por mucho tiempo….Shalom.