Proyecto M1


Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 47

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 48

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 50

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 51

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 53

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 54

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 56

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 57

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 58

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 59

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 60

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 61

Notice: Undefined index: paem in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 72

Notice: Undefined index: price in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 80

Notice: Undefined index: type in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 85

Notice: Undefined index: paem in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 90

Notice: Undefined variable: pers in /var/www/vhosts/esclerosismultiple.com/httpdocs/wp-content/plugins/donativos-em/shortcodes.php on line 147
Proyecto M1

Ayúdanos a impulsar la mejor investigación nacional e internacional de la Esclerosis Múltiple

Tu donación

Destino de la donación

Quiero apoyar todas las áreas: investigación, defensa de derechos, información e impulso de los servicios de atención a las personas con EM. Más información...

Quiero apoyar exclusivamente la investigación de la EM a través del Proyecto M1. Más información...

Donar ahora

¿Sabías que tu donación desgrava?

Tanto si eres un particular o una empresa. A través del siguiente formulario de donación podrás solicitar el certificado para presentar junto con la declaración de la renta o el impuesto de sociedades. Conoce las deducciones para particulares y empresas.

Por favor, asegúrate de introducir tu nombre y apellidos tal y como figuran en tu DNI, y de verificar que tu DNI (8 dígitos + letra) es correcto. De otro modo, tu certificado de donativo no será válido.

Por motivos legales, no es posible realizar este tipo de donativo de forma anónima

Elige tu método de pago:

Introduce tus datos para poder realizar el cobro:

Cuántos fondos hemos destinado hasta el momento al proyecto M1:

703.081€

¿QUÉ ES EL PROYECTO M1?

El Proyecto M1 es una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple impulsada por Esclerosis Múltiple España (EME).

En este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

El dinero recaudado por el Proyecto M1 se destina a financiar los mejores estudios de investigación sobre EM progresiva nacionales e internacionales a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple y la Alianza Internacional de EM Progresiva.

Descárgate YA el nuevo dossier del Proyecto M1 con la información sobre esta iniciativa de recaudación de fondos en investigación.

¿Por qué formas progresivas?

  • Las formas progresivas de la Esclerosis Múltiple son diferentes de la EM recurrente- remitente, el tipo más común de la EM, que cursa a brotes.
  • Hasta el 65% de las personas con la forma remitente- recurrente, desarrollarán EM secundaria progresiva en el futuro, mientras que otras (15%) son diagnosticadas con Esclerosis Múltiple progresiva desde el principio (EM primaria progresiva).
  • Las formas progresivas implican una acumulación sostenida de los síntomas con un aumento gradual de la discapacidad.
  • Por el momento, apenas existen tratamientos capaces de frenar o ralentizar el avance de estas formas de la enfermedad.

CUATRO OBSTÁCULOS PARA EL AVANCE

  • La falta de comprensión de la EM progresiva
  • La falta de modelos para observar la progresión
  • Ensayos lentos y costosos
  • Evidencia poco clara acerca de cómo tomar decisiones acerca de la rehabilitación y manejo de los síntomas

Destino de los fondos

Los fondos recaudados se destinan a impulsar los proyectos de investigación nacionales e internacionales más prometedores. 

Consulta aquí el apartado de transparencia.

1. RED ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (REEM)

La Red Española de Esclerosis Múltiple es una de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, en la que se investiga sobre las causas y nuevos tratamientos para la Esclerosis Múltiple mediante la colaboración de grupos de toda España con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

“Nunca se nos quita eso de la cabeza. Sabemos que tener al paciente lo mejor posible es nuestro objetivo de hoy, pero el objetivo final siempre es que esta enfermedad se puede curar lo antes posible.”

Dra. Luisa María Villar

Coordinadora de la Red Española de Esclerosis Múltiple. Jefa del Servicio de Inmunología del H.U. Ramón y Cajal, Madrid.

La REEM está formada por 25 grupos de investigación de 7 comunidades autónomas, incluyendo los de universidades, hospitales e institutos de investigación autónomos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los participantes han sido escogidos por su trayectoria y contribuciones científicas en la investigación de la Esclerosis Múltiple y también por el valor añadido que dan a la red.

La evaluación de los proyectos se realiza a través de un tribunal constituido por tres miembros designados por REEM, un miembro designado por la junta directiva de EME y dos miembros del Consejo Médico Asesor (CMA) de Esclerosis Múltiple España (EME).

El seguimiento de los proyectos se realizará a través de la memoria final, que deberá remitirse EME en un plazo no superior a seis meses desde la finalización del proyecto.

Descarga el último Informe de Progreso.

2. ALIANZA INTERNACIONAL DE EM PROGRESIVA

La Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva es una entidad formada por organizaciones de pacientes de todo el mundo y nacida de esa voluntad común de encontrar de forma urgente soluciones eficaces para las formas progresivas de EM. La Alianza canaliza los fondos obtenidos por sus entidades miembros para financiar los proyectos de investigación en EM más interesantes.
“Al facilitar el desarrollo de nuevas herramientas y métodos para impulsar el descubrimiento de fármacos y acelerar los ensayos de tratamientos potenciales, la Alianza está trayendo esperanza.”

Prof. Alan J. Thompson

Presidente del comité científico directivo de la Alianza Internacional de EM Progresiva. Decano de neurociencias del University College, Londres.

Organizaciones de pacientes de todo el mundo – entre las que se encuentra Esclerosis Múltiple España- conforman esta Alianza. Estas entidades miembros son quienes recaudan los fondos que servirán para financiar proyectos de investigación.

El Comité Científico se compone de personal y voluntarios (científicos expertos en EM ampliamente reconocidos y personas con EM) nombrados por los miembros de la Alianza. Son quienes guían su dirección en lo referente a las prioridades de investigación.

La Alianza realiza periódicamente convocatorias para que investigadores de todo el mundo planteen sus proyectos sobre EM progresiva. Un comité científico formado por expertos en Esclerosis Múltiple selecciona los estudios más relevantes, y son estos los que finalmente reciben el dinero recaudado por todas las organizaciones que pertenecen a la Alianza.
La Alianza Internacional de EM Progresiva elabora cada año un Informe de Progreso en que se explican los nuevos avances llevados a cabo por los equipos de investigación.

Descarga el último Informe de Progreso.

Proyectos impulsados

  • Alianza Internacional de EM Progresiva:
    • 2014 – 2015. Becas Desafío: 22 proyectos becados por 12 meses.
    • 2015 – 2016. Becas de Planificación: 11 proyectos becados por 12 meses, que optaron a una de las 3 prórrogas de 4 años de duración en 2016, para trabajar en redes colaborativas.
  • Red Española de Esclerosis Múltiple:
    • 2018 – 2019. Estudio de los mecanismos fisiopatológicos que juegan un papel importante en las formas progresivas de EM: un proyecto coordinado por 7 equipos de investigación de 12 meses de duración.
  • Alianza Internacional de EM Progresiva:
  • Red Española de Esclerosis Múltiple:

¿Qué formas existen para colaborar?

Organiza tu evento

¿Te gustaría organizar tu propio evento solidario para apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias? ¡Este es el momento!

Campeones por la EM

“CAMPEONES por la Esclerosis Múltiple” es una iniciativa que busca incentivar a las personas en la búsqueda de una solución para la EM.”

Testamento solidario

Ayuda a miles de familias que viven hoy con la enfermedad, y contribuye a avanzar hacia un futuro libre de Esclerosis Múltiple.

Tienda

Todos los beneficios obtenidos a través de estos productos solidarios se destinarán a apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple.