Investigación

Investigación

¿ES POSIBLE CURAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

No existe actualmente una cura para la Esclerosis Múltiple, y tampoco se conocen sus causas. No obstante, gracias al avance de la investigación en las últimas décadas cada vez existen tratamientos más eficaces, que permiten que las personas que tienen esta enfermedad vivan cada vez más libres de sus efectos.

INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

En los últimos 20 años, la investigación de la EM ha avanzado enormemente, y hoy en día hay numerosos tratamientos para las personas que tienen Esclerosis Múltiple remitente – recurrente, y también la comprensión creciente de los mecanismos de la progresión han permitido desarrollar los primeros tratamientos eficaces para retrasar o detener la discapacidad en las formas progresivas de la enfermedad. Hasta este momento, los tratamientos existentes se dirigen a un aspecto de la Esclerosis Múltiple: la inflamación. Ahora se están investigando otras áreas fundamentales:

  • Tratamientos de remielinización, para reparar la mielina dañada y evitar daños permanentes en los nervios.
  • Tratamientos que protejan a los nervios del daño, algo clave para ralentizar o detener la progresión.

Aún queda mucho por descubrir, pero en la medida en que la investigación sigue avanzando, podemos decir que estamos viviendo un momento esperanzador de verdadero progreso en la investigación de la Esclerosis Múltiple.

¿Cómo se desarrollan los nuevos tratamientos de Esclerosis Múltiple?

PARTICIPAR EN UN ENSAYO CLÍNICO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

¿Has pensado en participar en un ensayo clínico de un tratamiento para la Esclerosis Múltiple? Los ensayos clínicos ayudan a determinar si los tratamientos son seguros y eficaces, y son por tanto fundamentales para mejorar la vida de las personas que tienen una patología en la actualidad, y en el futuro. Si no hubiese habido voluntarios para participar en los ensayos clínicos de tratamientos de la Esclerosis Múltiple, estos no habrían podido ver la luz.

Los estudios son muy rigurosos y estrictos, y el seguimiento de los voluntarios tanto durante como de forma posterior al proceso es muy exhaustivo. No obstante, estos estudios pueden entrañar ciertos riesgos, que es fundamental evaluar con detenimiento antes de aceptar participar. Si estás pensando participar en un ensayo clínico de Esclerosis Múltiple, consulta con tu neurólogo o neuróloga.

Introduce un término de búsqueda

¿Quieres saber qué ensayos clínicos se están llevando a cabo en Esclerosis Múltiple?
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) pone a nuestra disposición el Registro Español de Estudios Clínicos, una herramienta que te permitirá conocer que estudios están en marcha sobre la enfermedad que nos interesa.

PARTICIPA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

  • Recibe toda la información de los últimos avances a través de nuestra newsletter de investigación de Esclerosis Múltiple.
  • Participa directamente en el avance de la mejor investigación nacional e internacional a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Apoya la investigación

Ayúdanos a impulsar la mejor investigación nacional e internacional de la Esclerosis Múltiple

Tu donación

Destino de la donación

Quiero apoyar todas las áreas: investigación, defensa de derechos, información e impulso de los servicios de atención a las personas con EM. Más información...

Quiero apoyar exclusivamente la investigación de la EM a través del Proyecto M1. Más información...

Donar ahora

¿Sabías que tu donación desgrava?

Tanto si eres un particular o una empresa. A través del siguiente formulario de donación podrás solicitar el certificado para presentar junto con la declaración de la renta o el impuesto de sociedades. Conoce las deducciones para particulares y empresas.

Por favor, asegúrate de introducir tu nombre y apellidos tal y como figuran en tu DNI, y de verificar que tu DNI (8 dígitos + letra) es correcto. De otro modo, tu certificado de donativo no será válido.

Por motivos legales, no es posible realizar este tipo de donativo de forma anónima

Elige tu método de pago:

Introduce tus datos para poder realizar el cobro:

ÚLTIMOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE