María Pombo lanza un nuevo collar solidario por las personas con Esclerosis Múltiple

María Pombo lanza un nuevo collar solidario por las personas con Esclerosis Múltiple

La influencer María Pombo ha lanzado un collar solidario para apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, enfermedad que le diagnosticaron hace tan solo unos meses, y con la que su madre convive también desde hace años.

Lejos de quedarse quieta ante esta situación, María Pombo ha decidido una vez más pasar a la acción y ofrecer su apoyo a todas las personas que como ella y su madre viven hoy con la enfermedad. En España se estima que son ya 55.000 las personas que conviven con Esclerosis Múltiple, enfermedad de la que todavía no se conoce su causa, y que tampoco tiene cura.

El 22 de octubre María Pombo junto con Agatha París ha presentado su nueva colección de joyas llamada ‘Golden Age’. Una colección inspirada en los años 20 y que consta de 41 piezas entre collares, pulseras, pendientes y anillos. Dentro de la colección hay un collar solidario (en dos colores) cuyo beneficio íntegro irá destinado, por deseo de María Pombo, a Esclerosis Múltiple España (EME).

Así, a través de este precioso gesto, María contribuirá a impulsar la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 (www.eme1.es), así como ayudar a que las personas con EM sigan recibiendo la atención profesional y el apoyo que necesitan. Un regalo que, en este año tan difícil, es aún mucho más importante.

¡Hazte ya con este fabuloso collar y apoya a las personas con EM!

"A veces las ilusiones ganan al peso de las piedras"

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa con la que se estima que conviven 55.000 personas en España (más de 2.500.000 de personas en el mundo). Afecta al Sistema Nervioso Central y  puede causar un amplio abanico de síntomas como problemas de visión, fatiga, problemas de movilidad, cambios emocionales…

Afecta en mayor medida a mujeres que a hombres (en una proporción de 3 a 1) e irrumpe en la vida de adultos/as jóvenes cuando están iniciando sus proyectos vitales. Y por ello, el gesto de María Pombo cobra aún más sentido y refleja la importancia de, no solo dar apoyo directo a las personas con Esclerosis Múltiple, sino también dar visibilidad y difusión a esta enfermedad. 

María Pombo, embarazada de un niño desde hace meses, al igual que muchos/as jóvenes de nuestro país se tuvo que enfrentar al diagnóstico de Esclerosis Múltiple en un momento muy complicado y con muchas cosas que  le han ocurrido en muy poco tiempo. Así, María contó en el programa El Hormiguero lo siguiente: “El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados”.

En medio de una situación de cambios y proyectos, como el de ser madre por primera vez, comenzó a sentir hormigueos que le hicieron sospechar que podría ser Esclerosis Múltiple, hasta que se confirmó.

Pese a ello, María Pombo se muestra con una actitud positiva y señalaba que tiene una razón muy grande por la que ser muy muy feliz. También que “a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras”, apuntando a la ilusión de su maternidad.

La influencer explicaba que la semana que viene va a empezar un tratamiento y que “es compatible con el bebé, no le hace daño” y que “cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones”. También comentaba: “En seis o siete meses veremos otras opciones mejores para mí”.

Entre sus mensajes, María Pombo también nos dejó uno como sociedad, aplicable también respecto a la situación de las personas con Esclerosis Múltiple: “deberíamos tener un poco más de empatía con todo el mundo en general: con el que tenemos enfrente, nuestros conocidos, amigos, con las personas que vemos en las redes sociales… porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda”.

Hoy, María Pombo ha demostrado que a través de esa empatía y la suma de fuerzas, podremos seguir avanzando hacia un futuro libre de EM. Por ello, solo podemos dar las GRACIAS de corazón a María, a Agatha Paris, y a todas las personas que han hecho este regalo posible.

¡Juntas somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple!

5 Responses

  1. Hola, me parece una iniciativa genial, pero me gustaría saber cuánto de cada collar se destina a la investigación de esta enfermad. Muchísimas gracias!

  2. Hola , buenas tardes estoy interesada en el colgante no tengo manera de conseguirlo ya q soy de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *