La actividad física, así como otros hábitos de vida saludables como una alimentación adecuada, es crucial en la autogestión de la Esclerosis Múltiple, tanto de cara a posibles comorbilidades o desarrollo de otras enfermedades, como de cara al alivio de síntomas y ralentizar en lo posible la evolución a lo largo del tiempo.
Conscientes de ello, Esclerosis Múltiple España (EME) lleva 4 años de trabajo en la creación y mantenimiento de la primera plataforma online del país para personas con esta enfermedad neurodegenerativa, EM FORMA, que cuenta con contenidos elaborados por profesionales de la actividad física y la rehabilitación, especializados en EM, sobre diferentes temáticas (actividad física, fisioterapia, psicología, neurología y hábitos saludables) a través de materiales descargables, tutoriales en vídeo y experiencias de personas con Esclerosis. En su segundo año de vida renueva su imagen.
Con el fin de conectar mejor con el usuario, EME ha decidido mejorar dos plataformas de utilidad entorno a la Esclerosis Múltiple, una de ellas dirigida a personas con EM y otra para profesionales de este ámbito.
EM FORMA, para personas con EM
Por un lado, EM FORMA, nacida a raíz del estudio ‘Actividad física y deporte en Esclerosis Múltiple’, comienza año con un cambio de diseño. Esta herramienta, pensada para personas con EM, parte de la idea de que mantenerse activos no solo no es perjudicial, sino que es clave para la salud y permite obtener una mejor condición física con la que mejorar la calidad de vida con Esclerosis Múltiple.
La facilidad de uso de esta herramienta, cien por cien libre y digital, y el mensaje a transmitir, tenía que reflejarse en una estética que reflejase
movimiento y sencillez. Así, EM FORMA ahora cuenta con un nuevo logotipo y un claim que anima a la acción: ‘Di sí a la actividad física’.

Apertura de EM FORMA, para profesionales
Por otro lado, la Plataforma de Promoción de Actividad Física en Personas con EM dirigida a profesionales sanitarios, de la actividad física y de la rehabilitación creada con el objetivo de dotarles de recursos que les facilitasen el abordaje de la actividad física en personas con Esclerosis Múltiple que acuden a sus centros. Ahora, en el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mejora su usabilidad al facilitar el acceso sin la necesidad de contar con una contraseña.
Inmediatez y agilidad a un click.
Las plataformas digitales EM FORMA para personas con EM y para profesionales, se han desarrollado gracias a la colaboración de Sanofi Genzyme.





