Especialmente en este Día Mundial de la EM, estamos en el mismo equipo

Especialmente en este Día Mundial de la EM, estamos en el mismo equipo

Comienza la cuenta atrás para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tiene lugar cada 30 de mayo para visibilizar la ‘enfermedad de las mil caras’ e impulsar las reivindicaciones sociales.

El tema central de la campaña elegido a nivel internacional son las ‘Conexiones EM’ (#ConexionesEM) y el claim ‘Me conecto, nos conectamos’. Esta temática es la que marcará las acciones tanto del Día Mundial de la EM del año pasado, como este año y de la cita de 2022.

 

Esclerosis Múltiple España (EME) y sus entidades miembros utilizarán además en esta ocasión el eslogan ‘Estamos en el mismo equipo’. Y es que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que puede manifestarse de muchas formas distintas y puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral, por lo que disponer de una red de apoyo fuerte y bien conectada es clave.

En 2021 uno de los principales objetivos de EME en torno a la fecha será promover el trabajo en equipo entre todos aquellos involucrados en la atención a las personas con esta enfermedad neurodegenerativa, en beneficio de su calidad de vida. La gestión eficaz de la EM requiere un enfoque holístico.

Este Día Mundial no solo ha heredado el tema central internacional de la anterior edición, sino también las restricciones e incertidumbre originadas por la COVID-19; pero también la certeza de que, gracias un mayor esfuerzo y previsión, volveremos a estar más conectados que nunca.

En la web del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, diamundialem.org, se irá actualizando toda la información acerca de qué actividades se realizarán y cómo participar.

 

Material sobre el Día Mundial de la EM

La estética de los materiales de este año incluye nuevas imágenes y misma línea que el diseño de las conexiones de la edición precedente.

Cartel 2021 (pulsar en la imagen para ampliar y descargar)

Flyer 2021 (pulsar en la imagen para ampliar y descargar)

 

Este año se hará hincapié en cinco conexiones claves en la atención a las personas con Esclerosis Múltiple:

  1. Las personas con EM necesitan una información completa y fiable para tomar decisiones. Las principales fuentes de información son los profesionales sanitarios y las organizaciones de personas con EM.
  2. La coordinación eficaz entre los equipos de atención sanitaria y sociosanitaria es esencial para una gestión eficaz de la EM.
  3. Algunos síntomas de Esclerosis Múltiple pueden afectar a la vida diaria: el acceso a rehabilitación especializada (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, neuropsicología) es importante.
  4. Las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias pueden necesitar acompañamiento psicológico experto para sobrellevar el impacto de la EM. Las Asociaciones y Fundaciones de EM cuentan con este servicio.
  5. Las personas con EM pueden necesitar información sobre los derechos y recursos con relación a la discapacidad. Las organizaciones de Esclerosis Múltiple informan y asesoran sobre ayudas y prestaciones para la protección social en materias como el empleo.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *