Reivindicaciones del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021

Reivindicaciones del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021

En el marco del tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de 2021, ‘Conexiones EM’ (bajo el claim ‘Me conecto, nos conectamos’), Esclerosis Múltiple España (EME) y sus entidades miembros harán hincapié en el trabajo multidisciplinar y en los diferentes agentes implicados en la gestión de la EM, especialmente en el apoyo y comunicación entre profesionales sanitarios y sociosanitarios.

EME y sus organizaciones utilizarán el eslogan ‘Estamos en el mismo equipo’. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que puede manifestarse de muchas formas distintas y puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral, por lo que disponer de una red de apoyo multidisciplinar fuerte y bien conectada es clave para manejar su impacto en cada caso, especialmente en estos momentos.

Por tanto, la reivindicación de este año gira en torno a la necesidad de establecer y fortalecer conexiones entre entre todos los agentes involucrados, entre los que no pueden faltar las Asociaciones y Fundaciones de personas con Esclerosis Múltiple.

La calidad de estas conexiones redunda en la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Reivindicaciones de cara al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021:

Las organizaciones de personas con EM están realizando un esfuerzo extraordinario durante la pandemia para intentar seguir atendiendo a los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa. Por ello:

Desde EME reivindicamos el papel de las asociaciones y sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas. Este abordaje incluye tanto la rehabilitación (fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional y logopedia) como la atención social, psicológica y el empleo. A partir de ello queremos:

  • Reivindicar la necesidad de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados (profesionales sanitarios y sociosanitarios) en el abordaje de la Esclerosis Múltiple.
  • Poner en valor el esfuerzo de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con EM, especialmente durante estos meses de pandemia.

 

#ConexionesEM

Más información sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021:

https://esclerosismultiple.com/dia-mundial-de-la-esclerosis-multiple-em-previa-2021/

 

3 Responses

  1. EN LA FEMM ENCONTRÉ EL APOYO QUE NECESITABA EN MUCHOS ASPECTOS DE MI PERSONA.

    ! GRACIAS ! . SI, ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *