Cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que este año se centra a nivel internacional en los síntomas invisibles de la EM bajo el lema ‘No es necesario que veas mis síntomas de la Esclerosis Múltiple para creértelos’ y el hashtag en español #MiEMinvisible.
Algunos de estos síntomas se recogen en los materiales de sensibilización: problemas de visión, dolor, problemas de movilidad, fatiga, mareos, espasmos musculares, sensibilidad al calor, depresión, dificultad al tragar y confusión mental.
Se trata de síntomas que no se aprecian a simple vista y que por ello son muy difíciles de comprender para los demás, incluyendo a familiares y amigos. Sin embargo, pueden condicionar seriamente la calidad de vida de las personas.
Ante la dificultad de hacer visible lo invisible, Esclerosis Múltiple España ha utilizado tinta invisible en la parte de la información de los carteles y folletos que muestra los nombres de los síntomas invisibles de la EM de modo que el texto solo puede apreciarse con luz ultravioleta.
Porque hay síntomas que no se ven, pero están y se sienten: son muy reales. Solo a la luz del conocimiento y los testimonios podemos comprender lo que a simple vista no se aprecia.
Compartir para hacer visible lo invisible: #MiEMinvisible
Comparte tu mensaje sobre lo que quieres que se sepa sobre tu EM usando el hashtag #MiEMinvisible y en la página web del Día Mundial de la EM.
¡Gracias a todos los que estáis ayudando a visibilizar lo invisible!
Más información sobre el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2019:
-Conoce las iniciativas y actividades específicas cerca de tu zona en 2019 AQUÍ
-Más sobre la campaña internacional de síntomas invisibles AQUÍ
-Testimonios sobre los síntomas invisibles en la vida diaria y sus implicaciones AQUÍ
-Reivindicaciones sociales de cara a este año AQUÍ
[…] -Más información sobre la campaña de tinta invisible de EME AQUÍ […]
[…] -Más información sobre la campaña de tinta invisible de EME AQUÍ […]
[…] -Más información sobre la campaña de tinta invisible de EME AQUÍ […]
Me interesa toda la información sobre estas campañas q bueno q se este haciendo consciencia.