‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ avanza tras la edición anterior marcada por la COVID-19 

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ avanza tras la edición anterior marcada por la COVID-19 

Se acerca una de las fechas señaladas dentro de la comunidad de pacientes de Esclerosis Múltiple. Desde hace 28 años, cada segundo domingo de julio tiene lugar ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, un evento coordinado por EME (Esclerosis Múltiple España) en el que miles de personas se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España.

Durante el Mójate, que este año será el domingo 11 de julio, los asistentes participan de diferentes actividades. También ayudan en la mejora de la calidad de vida a través de la atención social y la rehabilitación, mediante la adquisición de material con diseños creados especialmente para la campaña por Katuki Saguyaki y Judit Canela.

 

Cómo y dónde participar

Estos diseños están plasmados en numerosos artículos: desde toallas y camisetas veraniegas, hasta bidones de agua, pasando por bolsas de playa, delantales y cuadernos. Una de las formas de mojarse frente a la Esclerosis Múltiple (EM) es precisamente hacerse con ellos o donando a la asociación y fundación de EM adherida a la campaña más cercana en www.mojateporlaem.org.

En la página web de Mójate por la Esclerosis Múltiple también se pueden consultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de una localidad, entre las que se encuentran concursos y acciones con marcado carácter audiovisual; ¡incluso un espectáculo de acrobacia inspirado en el diagnóstico de la EM!

La edición de 2021 viene con más ‘puntos Mójate’ que la anterior, marcada por la COVID-19 y sus consecuencias en la realización de eventos, y recupera terreno: si el año pasado las 900 playas y piscinas colaboradoras se reducían a menos de 200, este año se consigue avanzar a aproximadamente 500, más del doble que el año pasado.

Además de recuperar actividad presencial en playas y piscinas de la geografía española, este año vuelve a contar con iniciativas en el ámbito digital, para que esté donde esté, y de la manera que sea, todo el mundo pueda mojarse, incluso ‘en seco’.

El evento tiene un marcado componente de sensibilización y en esta ocasión se podrá participar de forma digital haciendo girar la ‘ruleta Mójate’ y obteniendo un reto como en la anterior edición para compartir en redes sociales, donde también se participar en la conversación con el hashtag #Mojate2021.

Una novedad este año es la creación del filtro ’Mójate’ de Instagram. Los usuarios podrán acceder de forma rápida y divertida a una versión de la ruleta para encontrar una manera original de mojarse.

A la campaña en el entorno digital ya se han sumado para dar a conocer más la EM y el evento personas conocidas en la sociedad como Verónica Romero, de OT; los humoristas Sara Escudero y Oscar Terol; el exconcursante de Pasapalabra Jero Hernández, y la icónica María Jesús y su acordeón.

También participan el exfutbolista Javier Artero y la presentadora y periodista Cristina Maró, quienes conocen la EM en primera persona. Ellos cuentan no solo lo que significa este evento para las personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa sino también para sus familias.

Cristina Maró señala: “Me gusta ver que hay fechas como ésta, en la que todos nos unimos para concienciar acerca de la Esclerosis Múltiple conseguir apoyo para la atención y rehabilitación. Es una forma bonita de pasar un buen rato y hacerlo por un buen motivo. El día del ‘Mójate’ ganamos todos frente a la EM”.

Javier Artero hace una mención especial al ambiente de familia que se vive esos días y a la campaña como punto de conexión: “’Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es una cita clave del verano en la que se genera un ambiente muy familiar. Ese día nuestros seres queridos también están ahí, a nuestro lado, de una manera muy especial”.

Por otro lado, Ana Torredemer, vicepresidenta de Esclerosis Múltiple España, pone de relieve “la importancia de continuar con una atención presencial y un acceso a la atención de calidad, como las que ofrecen las asociaciones y fundaciones de EM, quienes han demostrado aún más en pandemia ser un actor de primer nivel en la gestión de ‘la enfermedad de las mil caras’”.

 

-Conversamos en redes: #Mojate2021

-Más información en www.mojateporlaem.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *