Llega el 6º ‘Link EM: Saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’ recuperando presencia física

Llega el 6º ‘Link EM: Saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’ recuperando presencia física

Los días 17, 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de ‘Link EM: Saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple’, uno de los eventos centrales desarrollados por Esclerosis Múltiple España, que nació con el objetivo de constituirse como una gran red de trabajo e intercambio entre los profesionales de la atención y neurorrehabilitación de las personas con Esclerosis Múltiple de las organizaciones miembro.

Este próximo encuentro viene enmarcado en dos novedades que potenciarán las conexiones entre las asociaciones y fundaciones de EM y sus profesionales, que se dedican a poner sus conocimientos y esfuerzos al servicio de las personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa.

Una de ellas es la coincidencia con el 25 aniversario de Esclerosis Múltiple España, que anima a poner el foco en cómo la unión de los agentes del movimiento asociativo, el esfuerzo conjunto y la motivación por alcanzar una meta común ha permitido llegar al actual momento esperanzador que vivimos.

La atención a las personas con EM y sus familias, la concienciación social, la investigación médica y sociosanitaria y la situación jurídica de quienes viven con esta enfermedad han experimentado una importante evolución en estas últimas décadas. Y las organizaciones de pacientes han sido clave en ello, también, y a pesar de, los obstáculos y dificultades presentadas como aquellas por la pandemia de la covid-19. Ahora en Link EM nos detendremos un segundo y echaremos la vista atrás para recordar todo lo que hemos logrado trabajando juntos y juntas. También miraremos hacia el futuro con ilusión para seguir avanzando.

Por otro lado, Link EM poco a poco va recuperando participación presencial. Este año ya se incluirán bloques de la programación que se desarrollarán en espacio físico, el último día. El miércoles 17 de noviembre se dará apertura al evento con la retransmisión del vídeo correspondiente al espacio ‘Comunidad’. A continuación tendrá lugar la primera parte del espacio ‘Organizaciones’: la de comunicación, hasta el mediodía. Le seguirá la primera parte del espacio ‘Neurorrehabilitación’.

El jueves, 18, tendrá lugar por la mañana la segunda parte de ‘Neurorrehabilitación’. Finalmente, y pasando ya al espacio físico, el viernes, 19 de noviembre, tendrá lugar el bloque de ‘Organizaciones’ correspondiente a ‘Gerentes’, también por la mañana. Esto supone un avance en el contacto perdido a raíz de la crisis sanitaria y las consiguientes medidas, que en 2020 dio lugar a la primera edición virtual de Link EM.

Link EM 2021 se inaugurará con el espacio 'Comunidad', a las 09.30 horas, con el lanzamiento de un vídeo en los canales oficiales de EME.

En el segundo espacio, 'Organizaciones- Comunicación', se comenzará, a las 10.00, hablando de los 'aprendizajes, desafíos y necesidades en comunicación de las organizaciones de personas con EM' para continuar hablando de buenas prácticas en el ámbito digital. Posteriormente, en torno a las 11.00, tendrá lugar el debate '¿Cómo estamos creando oportunidades de conexión en 2021?', seguido de un momento para hablar sobre campañas de sensibilización. Tras una pausa habrán charlas con expertos: 'Introducción al fundraising básico' y 'Aproximación a grandes donantes'.

El bloque siguiente, 'Neurorrehabilitación', dará comienzo a las 17.00 y abordará los 'nuevos retos en la rehabilitación en EM'; la 'digitalización de servicios y adaptación a la nueva realidad sociosanitaria'. Este espacio continuará el jueves con píldoras de buenas prácticas de las entidades miembros y un caso práctico: el estudio sobre las secuelas de la COVID 19 en la salud física y mental de personas con EM y cuidadores.

Por último, ya presencialmente, el viernes tendrá lugar el espacio 'Organizaciones- Gerencia', con la presentación del documento 'EME25' y acciones futuras, intervenciones acerca de cómo funciona el sistema sanitario e incluso una dinámica sobre 'alianzas estratégicas entre Organizaciones de Pacientes y Organizaciones Sanitarias'.

Podrás ver la programación del encuentro de este año en más detalle AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *