La influencer María Pombo está brillando con su collar solidario para apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, enfermedad que le diagnosticaron hace tan solo unos meses, y con la que su madre convive también desde hace años. Con su iniciativa solidaria, María ya ha alcanzado la maravillosa cifra de 15.961,6 euros.
A través de este precioso gesto, María y todas las personas que están apoyando su iniciativa contribuirán a partes iguales a impulsar la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 (www.eme1.es), así como ayudar a que las personas con EM sigan recibiendo la atención profesional y el apoyo que necesitan. Un regalo que, en este año tan difícil, es aún mucho más importante.
Lejos de quedarse tras el diagnóstico de Esclerosis Múltiple, María Pombo ha decidido una vez más pasar a la acción y ofrecer su apoyo a todas las personas que como ella y su madre viven hoy con la enfermedad. En España se estima que son ya 55.000 las personas que conviven con Esclerosis Múltiple, enfermedad de la que todavía no se conoce su causa, y que tampoco tiene cura.
El 22 de octubre María Pombo junto con Agatha Paris presentó su nueva colección de joyas llamada ‘Golden Age’. Una colección inspirada en los años 20 y que consta de 41 piezas entre collares, pulseras, pendientes y anillos. Dentro de la colección hay un collar solidario (en dos colores) cuyo beneficio íntegro va destinado, por deseo de María Pombo, a seguir apoyando a las personas con Esclerosis Múltiple en estos momentos tan complicados y en los que es más que nunca necesario que los proyectos solidarios sigan en marcha.
"A veces las ilusiones ganan al peso de las piedras"
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa con la que se estima que conviven 55.000 personas en España (más de 2.500.000 de personas en el mundo). Afecta al Sistema Nervioso Central y puede causar un amplio abanico de síntomas como problemas de visión, fatiga, problemas de movilidad, cambios emocionales…
Afecta en mayor medida a mujeres que a hombres (en una proporción de 3 a 1) e irrumpe en la vida de adultos/as jóvenes cuando están iniciando sus proyectos vitales. Y por ello, el gesto de María Pombo cobra aún más sentido y refleja la importancia de, no solo dar apoyo directo a las personas con Esclerosis Múltiple, sino también dar visibilidad y difusión a esta enfermedad.
María Pombo, embarazada de un niño desde hace meses, al igual que muchos/as jóvenes de nuestro país se tuvo que enfrentar al diagnóstico de Esclerosis Múltiple en un momento muy complicado y con muchas cosas que le han ocurrido en muy poco tiempo. Así, María contó en el programa El Hormiguero lo siguiente: «El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal, luego las pruebas, luego la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados».
En medio de una situación de cambios y proyectos, como el de ser madre por primera vez, comenzó a sentir hormigueos que le hicieron sospechar que podría ser Esclerosis Múltiple, hasta que se confirmó.
Pese a ello, María Pombo se muestra con una actitud positiva y señalaba que tiene «una razón muy grande por la que ser muy muy feliz«. También que «a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras”, apuntando a la ilusión de su maternidad.
La influencer explicaba que la semana que viene va a empezar un tratamiento y que «es compatible con el bebé, no le hace daño” y que “cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento, porque estando embarazada no hay tantas opciones». También comentaba: «En seis o siete meses veremos otras opciones mejores para mí».
Entre sus mensajes, María Pombo también nos dejó uno como sociedad, aplicable también respecto a la situación de las personas con Esclerosis Múltiple: “deberíamos tener un poco más de empatía con todo el mundo en general: con el que tenemos enfrente, nuestros conocidos, amigos, con las personas que vemos en las redes sociales… porque no tenemos ni la menor idea del peso que lleva esa persona en la espalda”.
Hoy, María Pombo ha demostrado que a través de esa empatía y la suma de fuerzas, podremos seguir avanzando hacia un futuro libre de EM. Por ello, solo podemos dar las GRACIAS de corazón a María, a Agatha Paris, y a todas las personas que han hecho este regalo posible.
¡Juntas somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple!
Hola, me parece una iniciativa genial, pero me gustaría saber cuánto de cada collar se destina a la investigación de esta enfermad. Muchísimas gracias!
Acaba de ver que es íntegro. 😉 Mil gracias!
Bravo!
Hola , buenas tardes estoy interesada en el colgante no tengo manera de conseguirlo ya q soy de Canarias
[…] también puedes conseguir el collar solidario de María Pombo, con el cual la influencer ha decidido contribuir al avance de la investigación y también a […]
Me parece genial, así está enfermedad es más visible
Hola, me gustaría saber cómo comprar el colgante de María Pombo de esclerosis múltiple?? gracias
[…] la influencer María Pombo, diagnosticada en 2020, ayudaba a las personas con Esclerosis Múltiple a través de un collar solidario de la firma Agatha […]