Asier de la Iglesia sigue bailando bajo la lluvia y alcanza los 100.000 euros para investigación

Asier de la Iglesia sigue bailando bajo la lluvia y alcanza los 100.000 euros para investigación

¡Una cifra redonda para un proyecto redondo! La iniciativa #BailaconEM de Asier de la Iglesia ha alcanzado su primer objetivo: la cantidad estratosférica de 100.000 euros destinados para la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1. Un hito que sin duda merece un gran aplauso para Asier y para todas las personas que durante este período han colaborado y apoyado esta emocionante iniciativa.

Hace ocho años que a Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto con amplia trayectoria en la Liga EBA y LEB Plata (cuarta y tercera categoría del baloncesto español), le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Desde entonces, Asier, lejos de dejar de lado su pasión, ha seguido jugando al máximo nivel, y además lo ha compaginado con su proyecto solidario #BailaconEM.

Además de ser todo un crack del baloncesto, Asier a través de esta iniciativa se ha volcado en visibilizar y dar a conocer la enfermedad a través de diferentes charlas informativas y entrevistas a los medios de comunicación. Además, desde 2018, comenzó a recaudar fondos para impulsar el Proyecto M1 (www.eme1.es) de Esclerosis Múltiple España, quien le hizo entrega de una insignia en reconocimiento a su labor.

Lo que comenzó con una pequeña venta de pulseras con su lema de vida “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia” se ha convertido en una campaña masiva que en poco más de dos años ha conseguido 100.000 euros para apoyar la investigación de la enfermedad. En su página web www.bailaconem.org puedes encontrar toda la información sobre este proyecto, que tiene cuerda para rato.

El objetivo de Asier según explica en esta página es "lograr el máximo apoyo por parte de la sociedad para recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren".

#BailaconEM destina estos fondos al Proyecto M1, la iniciativa puesta en marcha en 2013 por Esclerosis Múltiple España con la misión de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para investigar de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que no existen apenas tratamientos.

Gracias Asier y a toda tu familia, por el enorme trabajo que habéis desempeñado estos años, y ¡muchísimas gracias a todas las personas que os habéis unido a bailar bajo la lluvia!

¿Y tú, aún no tienes su pulsera? Hazte con ella a través de ESTE ENLACE.

Pulsera solidaria Asier de la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *