Neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple responden sobre el COVID-19

Neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple responden sobre el COVID-19

Ante la actual situación frente a la pandemia del SARS-CoV-2, es normal sentir incertidumbre y tener dudas. Estas pueden acrecentarse en caso de personas que tengan especial cuidado en su salud por tener patologías previas.

Si bien la información de la que se dispone es limitada y evoluciona con el tiempo, en EME (Esclerosis Múltiple España) hemos querido dar respuesta a aquellas preguntas recibidas, más allá de la actualización periódica acerca de la información disponible sobre el coronavirus.

La mejor forma de hacerlo es contando con neurólogos expertos en Esclerosis Múltiple a través de vídeos, que se irán incorporando en esta página.


 

La segunda serie de vídeos es la del Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces.

En esta lista responde a qué precauciones debe tomar y qué medidas adoptar una persona con Esclerosis Múltiple que trabaja de cara al público, cómo debe actuar un paciente con esta patología que debe acudir al hospital a recoger un tratamiento o a una cita médica, qué debe tener en cuenta una mujer con Esclerosis Múltiple con embarazo y qué precauciones especiales tiene que tomar y cómo debe actuar en estos momentos un familiar que vive con una persona con EM.


 

La primera serie de vídeos es la del Dr. José María Prieto González, jefe de Servicio de Neurología y profesor asociado de Medicina del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

En ella cuenta qué precauciones especiales debe tomar y cómo debe actuar una persona que tiene Esclerosis Múltiple, generales y en sus circunstancias particulares; así como medidas especiales si el paciente de EM sigue un tratamiento modificador. También indica “unas normas generales” que en el actual contexto la persona con Esclerosis Múltiple debe seguir ante un brote. Además, El Dr. Prieto responde a cómo proceder si se tiene EM y síntomas del COVID-19. En uno de los vídeos realiza un resumen de los consejos ante la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Juntos somos más fuertes.

#EMcasa

0 Responses

  1. Mi hijo ha fallecido, no por la pandemia, no le hacian nada mas que analisis del virus del tisabry. Cuando les edije. Unaque hicieran un analisis general, resulto tener un cancer pulmonar, con metastasis que duro 20dias habiendole operado de tumor en la ca beza. 10años con tisabry Una iprudencia doctMeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *