Investigadores identifican la molécula SULF2 como una posible diana para reparación de la mielina

Investigadores identifican la molécula SULF2 como una posible diana para reparación de la mielina

Investigadores de la Universidad de Buffalo han identificado la molécula SULF2, involucrada en la señalización celular, como una posible diana para estrategias que promuevan la reparación de la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas y que se daña en la Esclerosis Múltiple (EM).

SULF2 se encuentra en altos niveles en lesiones cerebrales en personas con EM, cuando esta molécula se elimina de modelos de EM de ratón la reparación de la mielina se acelera.

El equipo científico también ha informado de que PI-88, un inhibidor de SULF2 que ahora se encuentra en ensayos clínicos para para tratar el cáncer, mejora una reparación en ratones con mielina dañada. Esta investigación fue apoyada en parte por la National MS Society, y el equipo aprovechó estos resultados para obtener financiación para el Programa de Investigación en EM del Departamento de Defensa para continuar analizando si PI-88 tiene potencial como un tratamiento de reparación de mielina para recuperar las funciones en Esclerosis Múltiple.

 

-Fuente consultada: National MS Society

-Artículo científico original: En Nature Communications

2 Responses

  1. Primerame te Día knls a de la sabiduría para k encuentres eso u ayudar a las personas como mi hija con EMRR

  2. Uff ojalá consigan avanzar en el estudio de la reemielinizacion puesto que yo estoy. Muy afectado por la esclerosis múltiple pff Dios lo quiera. Jooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *