‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2021’ supera expectativas gracias al esfuerzo de organizaciones y voluntarios

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2021’ supera expectativas gracias al esfuerzo de organizaciones y voluntarios

La anterior edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, cita organizada por EME (Esclerosis Múltiple España) para concienciar y recaudar fondos destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con EM, a través de la atención social y la rehabilitación, vio mermada su actividad por la irrupción de la COVID-19.

Para este año ya se esperaba un avance en el terreno de las actividades presenciales pero las expectativas se han visto superadas: partiendo de 200 playas y piscinas participantes en 2020, se ha pasado a triplicar la cantidad de la edición pasada alcanzando los 600 puntos Mójate.

En esta recuperación han sido partes fundamentales diferentes grupos de personas, a las que EME agradece su solidaridad: Asociaciones y Fundaciones de EM, corazón y núcleo de la campaña; voluntarios que se han volcado en los diferentes puntos de la campaña; las personas que se han mojado de diferentes maneras, sobre todo aquellas que han acudido a los puntos de encuentro; las personas reconocidas en la sociedad, que han sumado su altavoz y, por tanto, su ayuda para hacer frente a la Esclerosis Múltiple, y medios de comunicación, que también se han hecho eco, tanto con la publicación durante toda la campaña del spot de Mójate (Antena 3, laSexta, La 1, La 2) y su respectiva cuña de radio, como en cobertura de informativos (Telecinco -min. 26.55-, La 1, laSexta y eitb2).

Los chapuzones salpicaron no solo las pantallas de nuestros televisores, sino también las redes sociales. Además de participar en el vídeo con muchos rostros conocidos (¡y solidarios!), algunos se volvieron a mojar este 11 de julio, como la actriz y cómica Sara Escudero:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Escudero (@saraescu1981)

También se sumaron otras personalidades como el presentador Ion Aramendi, con vídeo en el perfil de EME en Instagram y también en sus propias redes, superando las 10.000 reproducciones en estas últimas; el actor Octavi Pujades, quien compartió un story; la presentadora y periodista Sandra Sabatés, con un post fijo, o el bailarín Josema Polo, difundiendo el evento con anterioridad. La cita volvió a contar con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, quien se superó y esta vez se mojó vestido en traje, pero no en la piscina, sino en el mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugh Elliott (@hughelliottuk)

La creatividad fue, de hecho, una de las constantes en ese día tan especial para la comunidad de personas con EM. Desde pingüinos que se duchaban en piscina hasta ilustraciones y cómics, pasando por usos peculiares del filtro Mójate de Instagram (o la ruleta de www.mojateporlaem.org) y mensajes bajo el mar, fueron algunos de los contenidos que bajo el hashtag #Mojate2021 se dieron a conocer.

En Twitter durante esta edición destacó la presencia de profesionales de la salud como los neurólogos Xavier Montalban, Celia Oreja, Mar Mendibe y Lucinne Freud.

¡Gracias a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *