El primer tratamiento contra la EM progresiva está cerca

El primer tratamiento contra la EM progresiva está cerca

En 2017 el primer tratamiento contra las formas progresivas de la EM estará, previsiblemente, disponible en Estados Unidos, según el Dr. Alfredo Rodríguez Antigüedad, jefe de Neurología del hospital de Basurto. Si estas previsiones se cumplen, lo lógico sería pensar que, muy probablemente, este tratamiento podría llegar a los pacientes europeos un año más tarde, en torno a 2018.

El propio hospital de Basurto ha sido uno de los que han participado en los estudios encargados de comprobar la eficacia y seguridad del tratamiento.

«En las últimas décadas, hemos avanzado muchísimo en el abordaje de la enfermedad, pero todavía nos faltan herramientas terapéuticas para hacer frente a las que llamamos formas progresivas, que van mermando poco a poco las capacidades del paciente», explicó el doctor.

Uno de cada cinco casos

Las formas progresivas de EM representan uno de cada cinco casos, pero hasta que llegue el nuevo tratamiento no existe ningún arma que permita afrontarlas. «Hay toda una iniciativa de científicos internacionales centrados en este objetivo y tenemos que confiar en que su trabajo logrará los fines buscados», afirmó el jefe de Neurología de Basurto.

 

Fuente:

Información relacionada: https://esclerosismultiple.com/646/

 

¿Te gusta esta noticia? Entra en www.eme1.es y contribuye directamente a financiar nuevos proyectos de investigación de Esclerosis Múltiple. Juntos, ¡llegaremos más lejos!

>> ¡QUIERO APOYAR LA INVESTIGACIÓN! <<

6 Responses

  1. Me parece muy interesante yo tengo primaria progresiva espero que esté pronto en España

  2. YYo tengo e.m desde hace 10 años ,ahora con el tratamiento de que sigo hace mas de tres años que no tengo ningun brote espero que nuevo tratamiento sea mejos que el que estoy tomandol que es el FILMOLIGOT .Espero con impaciencia noticias pronto que des para mejora los efectos indeseables que acasiona la >E.M .

  3. […] No seré la primera ni la última persona que salte al escenario con los pulmones cargados de lucha y mire al público sin complejos. Porque por suerte, somos muchos los jóvenes sedientos de futuro que un día dijimos “¡BASTA!” y recuperamos las riendas que nos robó la enfermedad. Y 11 años después del diagnóstico, cabalgo al galope a pesar de los obstáculos. Desafiando los miedos que aparecen por el camino y celebrando cada pequeño avance que la ciencia nos está dando. […]

  4. me llena de esperanza que despues de 8 años de padecer con EM progresiva por fin tener noticias de un tratamiento pues sera seguir teniendo paciencia ojala llegue pronto a colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *