AEMIM vuelve a dar otro gran impulso al Proyecto M1 en 2019

AEMIM vuelve a dar otro gran impulso al Proyecto M1 en 2019

La Asociación de Esclerosis Múltiple Isla de Menorca (AEMIM) nunca falta a su cita para apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Un año más, la Asociación menorquina ha dado otro gran impulso al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España (EME) con nada más y nada menos que 7.748,28 euros conseguidos en los últimos compases del 2018 y a lo largo del 2019.

Con estos casi 8.000 euros en total ya son más de 58.000 euros los conseguidos por AEMIM desde que se puso en marcha en el año 2013 el Proyecto M1 de EME. Una cifra que pone en valor el gran trabajo llevado a cabo desde la Asociación y la gran implicación de la sociedad menorquina en el apoyo a la investigación de esta enfermedad.

Los eventos que, desde AEMIM, se han organizado y que han hecho posible recaudar esta cantidad económica son los siguientes:

1. Concert Música Sacra - Coral Canticus. El 13 de abril la Coral Canticus de Alaior, de la que forma parte la presidenta de AEMIM, Isabel Garriga, hizo un concierto donde la recaudación de las entradas se destinó íntegramente a esta causa.

2. Cena de primavera "Bar Pons". Una actividad tradicional que siempre tiene muy buena respuesta. Se realiza gracias a la colaboración desinteresada desde hace años del Bar Pons (Cala’n Porter). Durante la cena los asistentes hacen sus donativos para colaborar con la entidad.

3. Segundo encuentro de corales de Clubs de jubilados y gente mayor de Menorca. El 1 de diciembre del año 2018 se celebró este segundo encuentro en el teatro Calós de Ciutadella. Este año, el club de Jubilados, recibió de parte de Caixabank un donativo de 1.500€ para AEMIM.

4. Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. “No es necesario que veas mis síntomas de la Esclerosis Múltiple para creértelos". Este fue el lema de 2019 para celebrar el pasado 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Para dar difusión de este día AEMIM se ubicó en las instalaciones del Hospital Mateu Orfila para sensibilizar y dar información a todos los interesados. Se aprovechó también para vender merchandasing de la asociación y recoger donativos.

aemim

5. Mullat 2019. Por decimosexto año consecutivo, el domingo 14 de julio de 2019 se llevó a cabo la campaña “Mulla’t per l’ Esclerosis Múltiple” (Mójate por la Esclerosis Múltiple) que fue todo un éxito con 762 nadadores/as y 561.000 metros nadados. "Hemos podido comprobar que la población menorquina ha sido solidaria un año más con nuestra causa, con las personas afectadas de esta enfermedad y con el trabajo realizado desde nuestra asociación. Por ello, queremos hacer extensivo este agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera nos han ayudado a conseguir el coraje para continuar este camino".

6. Camping Son Bou. El camping de Son Bou ha colaborado durante la temporada de verano vendiendo a sus clientes merchandising de la asociación.

7. Comida de Navidad Hotel Port Mahón 2019. El 23 de noviembre se celebró la comida solidaria de AEMIM que, como cada año, tiene lugar en el Hotel Port Mahón. Una vez acabada la comida, se celebró una rifa de lo más divertida en la que todos los asistentes recibieron un regalo sorpresa gracias a la generosidad de diferentes comercios y empresarios de la isla.

"AEMIM entregará 7.748,28€ a EME y, estos fondos, han sido gracias a la iniciativa de todas aquellas personas que directa o indirectamente han colaborado para que este objetivo se pueda conseguir" - Asociación de Esclerosis Múltiple Isla de Menorca (AEMIM).

Desde Esclerosis Múltiple España queremos mandar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación de Esclerosis Múltiple Isla de Menorca (AEMIM) por esta fantástica nueva contribución a la investigación de la Esclerosis Múltiple, así como a todas las personas que han sumado fuerzas y han ayudado a conseguir esta gran cifra para el Proyecto M1. Gracias a vuestro esfuerzo, compromiso y generosidad el Proyecto M1 seguirá avanzando en la búsqueda de nuevas respuestas para todas las personas con Esclerosis Múltiple. ¡Muchísimas gracias!

aemim investigacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *