Una donación muy especial

Una donación muy especial

Bankia, a través de su Red Solidaria, y la intercesión de sus empleados/as, dona 2000 euros para la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Cada año la entidad lanza una convocatoria de ayudas a través de su Red Solidaria: una iniciativa en que son los propios trabajadores y trabajadoras quienes deciden a qué causas destinarán los fondos. Este año, ha sido el esfuerzo de tres mujeres: Isabel Moreno, Cristina González y Noelia Martín el que ha hecho posible que Esclerosis Múltiple España y su Proyecto M1 de impulso a la investigación sean unos de los beneficiarios en este año especialmente difícil.

Noelia, enfermera, y conocida por su proyecto de “nubes solidarias” - con que ya ha recaudado más de 20.000 euros para impulsar el estudio de la EM-, no dudó en ponerse en contacto con Isabel, directora de Acción Social de Bankia, para hablarle de la enfermedad de su hermana: la Esclerosis Múltiple. La respuesta de Isabel fue inmediata, y le habló de la posibilidad de que algún/a empleado/a presentase el proyecto a la convocatoria de la Red Solidaria 2020. Ahí fue donde entró Cristina, trabajadora de la entidad en Fuenlabrada. Su esfuerzo por involucrar a todos sus compañeros y compañeras derivó en esta fantástica noticia: el Proyecto M1 había sido uno de los seleccionados para recibir una ayuda inicial de 2000 euros, y además es candidato a optar, en una segunda fase, a una ayuda superior.

Desde Esclerosis Múltiple España queremos hacer llegar nuestro profundo agradecimiento a Isabel, Cristina y Noelia, y a todas las personas que se sensibilizaron sobre la enfermedad y la necesidad de impulsar su investigación. Es gracias a vosotras, ejemplificando el lema “juntas somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple” que, aún en momentos tan complicados como los que vivimos, la ilusión, la motivación y la esperanza en un futuro libre de EM siguen intactas. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *