Primeras gotas de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

Primeras gotas de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

Han pasado 27 años desde que se iniciara la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” (Mulla’t) en Cataluña. Durante este tiempo, se ha extendido por otras ciudades y pueblos de España, mientras que va sucediéndose, año tras año, un enorme abanico de imágenes que salpican de color a la campaña.

Todas ellas están relacionadas con la diversión en el agua, y con un elemento importante como telón de fondo: la solidaridad con las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

El año pasado la pandemia condicionó la celebración de la campaña en muchos puntos geográficos, pero internet ofreció la novedad de “mojarse” de maneras muy diferentes a las habituales (www.mojateporlaem.org y https://www.mullat.cat/).

En 2021 podremos seguir mojándonos. Porque si alguien se quiere mojar de verdad por la EM a veces no necesita ni agua para hacerlo :).

Los artífices: Mikel Urmeneta y Judith Canela

Mikel Urmeneta es todo un clásico en el diseño de la imagen del Mójate, que apuesta por mojarse cada día del año. “Desde Katuki Saguyaki hemos querido ampliar el concepto del año pasado, cuya imagen era una mancha de agua amiga y cómplice, desarrollando 12 salpicaduras de agua con personalidad y nombre propio que representan los 12 meses del año. La explosión reina es la que corresponde a julio y se llama directamente “Mójate”, pero la intención del dibujo es que nos mojemos en la lucha contra la Esclerosis Múltiple 365 días al año: cada día, cada mes... ¡MÓJATE! Ahí están nuestras divertidas explosiones de agua para recordárnoslo”, nos cuentan desde Katuki Saguyaki, el estudio de diseño de Mikel, en Navarra.

Una bellísima ilustración de la diseñadora de Barcelona Judit Canela apoya a la campaña Mulla’t en Cataluña, de mano de la Fundació Esclerosi Múltiple. La obra de Judit Canela se caracteriza por un estilo colorista con un punto de humor, y ha trabajado, entre otros, para el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Hospital San Juan de Dios y la editorial Cruïlla. El diseño incluye toda una serie de personajes, como la niña que juega con el balón o la nadadora.

Así, la simpatía explosiva de una gota que reina durante el mes de julio en el calendario y la belleza de una figura femenina que se sumerge en el agua, se convertirán en las ilustraciones más especiales con las que nos podremos “mojar” a tope el día 11 de julio ¡y también el resto de los días del año!

¿Quieres ser voluntari@?

Si quieres ser voluntario/a en la campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple" o quieres colaborar de otra manera, ponte en contacto con la Asociación o Fundación de personas con EM más próxima a tu domicilio.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *