La pianista internacional Alice Sara Ott anuncia que tiene Esclerosis Múltiple

La pianista internacional Alice Sara Ott anuncia que tiene Esclerosis Múltiple

“Compartir esto con todos no ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta”. Con estas palabras la reconocida pianista germano-japonesa Alice Sara Ott se abría al mundo y anunciaba que tiene Esclerosis Múltiple. El comunicado fue hecho a través de sus redes sociales el mes después a haber sido diagnosticada.

Alice Sara Ott comienza aludiendo a problemas en la salud recientes de los que sus admiradores fueron testigos y que reconoce que han tenido impacto en su trabajo. Después de “muchas citas médicas y exámenes”, finalmente le diagnosticaron Esclerosis Múltiple el 15 de enero de este año.

La intérprete comparte también sus dudas e incertidumbre ante la nueva situación: “Cuando los médicos lo plantearon por primera vez el año pasado sentí como si el mundo se hubiera derrumbado a mi alrededor. Pasé por una montaña rusa de sentimientos de pánico, miedo y desolación. Tuve muchas, muchas preguntas. ¿Cómo afectará esto mi vida? ¿A mi trabajo?”.

Con el comunicado la concertista no solo contribuye a la notoriedad y sensibilización de una enfermedad que en España está presente en cerca de 47.000 millones de personas pero sobre la que todavía hay cierta confusión, sino que también transmite su propio enfoque y aproximación realista de cara a la patología: “La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central y, si bien no existe una cura conocida, gracias a los enormes avances médicos a lo largo de los años, una gran mayoría de las personas afectadas puede vivir una vida plena y satisfactoria”.

En la misma línea, Alice Sara Ott es consciente de que le “llevará un tiempo conocer esta condición” y la manera en la que la gestionará: “llegarán momentos en que tendré que enfrentarme a desafíos y adaptarme, pero estoy segura y tengo optimismo en que al encontrar el equilibrio adecuado de tratamiento continuaré viviendo mi vida (y viajaré y actuaré) como antes. Estoy deseando continuar mi temporada según lo planeado”, señala.

Para ella, “un reconocimiento no es una debilidad, sino una forma de proteger y ganar fuerza, tanto para uno mismo como para quienes nos rodean”. En su declaración, Alice Sara no olvida incluir el aspecto social y afectivo, crucial en la vida de cualquier persona, y por tanto también de quienes tiene EM: “estoy agradecida a mis seres queridos, que me han mostrado tanto apoyo y amor durante los últimos meses”.

La carta termina con una frase que muestra la perspectiva elegida por la intérprete para afrontar los nuevos retos: “A veces la vida te lleva por un camino inesperado, y estoy al comienzo de este que es nuevo para mí. Sin embargo, creo firmemente que depende de nosotros sacar lo mejor de ello”.

Desde aquí queremos dar las gracias a Alice Sara Ott por luchar para que sigamos disfrutando de su talento y por contribuir, contando su experiencia, a dar visibilidad de la EM. También le deseamos lo mejor en su camino y que siga cosechando éxitos.

 

>> Hoy tú puedes contribuir directamente a impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Necesitamos tu ayuda para seguir avanzando hacia el final de esta enfermedad… ¡Colabora!

12 Responses

  1. Mi mujer es muy fuente con La E M, sigue con su trabajo con niños, y intentando hacer vida normal, pero la verdad es que se siente muy cansada mal humorada a veces, y las inyecciones que se pone son muy dolorosas, yo sufro por ella y todo está cambiando. Hay que adaptarse y tener mucha paciencia pero es una enfermedad puñetera y con poca paciencia de la gente, sobre todo cuando ella no tiene ganas de que todo el mundo lo sepa y estoy con ella,es mejor intentar hacer vida normalmente que sólo será hasta cierto punto, ya que su vida deportiva ha cambiado totalmente y más su sentido de humor.

  2. Hay esperanza, se de algo que la puede ayudar, y a todos los que padecen esta enfermedad, solo dense la oportunidad yo estaba muy mal, tuve mis dudas pero hasta que lo comprobé,hubiera querido saber antes, por favor háganle llegar la información, soy de México este es mi WhatsApp +52 1 998 4010951 me llamo Rosy y estoy para servirles.

  3. Expreso mi admiración a Alice Sara Ott por la entereza y valor con los que admite su nueva situación; por su decisión de afrontar sus consecuencias; por decidirse a continuar su trabajo en al arte de la música culta, por mantener la esperanza de obtener lo mejor en esta etapa de su vida.
    Elevaré una oración a Dios Nuestro Señor. por ella y por todos aquellos que calladamente comparten un hecho similar.

  4. Con gran pena y tristeza quedo después de saber tan alarmante noticia, mi admiración como siempre hacia la maestra Alice Sara Ott. Dios guie su triunfal vida artística en bien suyo y de la humanidad.

  5. Sóc un melòman apassionat. Tinc vuitanta-cinc anys de vida que han estat, des de ben menut, destinats a estimar la música. Avui, 10 de Juny de 2.019, he sentit com una punyalada al cor quan he llegit aquesta notícia i m’he assabentat de la terrible malaltia que afecta a l’admirada, admiradísima, Alice Sara Ott. Tot el meu amor per la tendresa de la persona i l’honor a les seves meravelloses mans. Sóc un pensionista, naturalment, però col·laboraré d’immediat. ALEXANDRE.

  6. Verdaderamente impactado al leer esa triste noticia !
    He escuchado muchas veces su interpretación del concierto #3 de Beethoven. Tanta fuerza interpretativa, sensibilidad, técnica, pasión, talento y conocimiento como artista!!!
    Me abruma saber su enfermedad!!

  7. Fuerza, querida Alice Sara Ott! Te mando un mensaje de fortaleza desde México. Te seguiré. Abrazo.

  8. TANTA BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR PODRA SIEMPRE SUPERAR CUALQUIER ADVERSIDAD.BRAVO MILLONES DE VECES, ALICE SARA.

  9. Alice, be strong. People around the world live you. I love you. You will be fine. Jose, Buenos Aires

  10. Los mejores deseos de recuperación y que Dios le de las fuerzas necesarias para seguir adelante con esta vida que le tocó vivir. Con ese vigor y fuerza que demuestra frente al piano podrá sobrellevar este trance. Desde Sgo. del Estero, Argentina , mi gran admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *