Noelia Martín y su nube solidaria alcanzan los 30.000 euros para investigación de la Esclerosis Múltiple

Noelia Martín y su nube solidaria alcanzan los 30.000 euros para investigación de la Esclerosis Múltiple

¡Lo ha vuelto a hacer! Noelia Martín, a través de su iniciativa nube solidaria, ha destinado 7.000 euros más para el Proyecto M1 de impulso a la investigación de la Esclerosis Múltiple en este 2022. Con esta nueva aportación, ya ha destinado desde 2018 (año en el que puso en marcha su proyecto) un total de 30.000 euros para impulsar la búsqueda de soluciones y nuevas respuestas para las personas que viven con esta enfermedad.

Noelia Martín es enfermera y desde hace más de dos años compagina su trabajo con el proyecto solidario “La nube solidaria” con el lema: “Detrás de una nube siempre sale el sol“. A través de esta iniciativa, Noelia confecciona artesanalmente pulseras y otros artículos con forma de nube que vende para recaudar fondos con los que apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, enfermedad con la que conviven miles de personas como su hermana Belén.

La motivación de este proyecto la mantienen intacta las personas que confían en mí. Y los millones de mensajes que recibo de estas personas, diciéndome que no flaquee, que confían en mí, que siga con esto, que lo vamos a conseguir. Eso es lo que me mantiene a flote porque mi profesión es dura, los turnos son complicados… Pero la fuerza y el cariño que me ha dado la gente, lo merece todo. Eso pesa muchísimo más que el cansancio que pueda acumular día a día“, señalaba Noelia Martín en una entrevista publicada en 2020 tras conseguir los primeros 20.000 euros.

A continuación puedes ver un repaso fotográfico del apoyo de Noelia y su nube solidaria a lo largo de estos años:

Primeros 5.000 euros en 2018

En septiembre de 2018, Noelia Martín hizo entrega de los primeros 5.000 euros destinados a investigación de la Esclerosis Múltiple. “Estas nubes son el reflejo de ella, de mi hermana Belén, la que me enseñó a luchar contra la Esclerosis Múltiple; la que me animó en mis días más bajos y, sobre todo, la que me enseñó a ver que: ‘Detrás de una nube siempre sale el sol’. Agradecer a todos y cada uno de los que con ilusión y esperanza habéis confiado en mi pequeño proyecto. Os llevo en mi corazón.”, señalaba Noelia. 

nubes solidarias

15.000 euros más en 2019

A finales de 2019, Noelia trajo consigo una nueva increíble noticia para la investigación de la Esclerosis Múltiple: nada más y nada menos que otros 15.000 euros para el Proyecto M1, que hacían un total de 20.000 en apenas dos años.

El principal mensaje que quiero transmitir a todas las personas que apoyan esta iniciativa es que no están solas, que hay una legión de soldados batallando a su lado. Les diría que confíen, que no tengan miedo a decir que tienen Esclerosis Múltiple y que utilicen las ayudas y los recursos sociales, sanitarios, terapéuticos que hay, que están para ayudarles. Que no sientan miedo, que acudan a asociaciones, que hablen, que vean que hay gente que está pasando por lo mismo que ellos.” – Noelia Martín.

nube solidaria

3.000 euros más a pesar de la pandemia

A pesar de que en el 2020 la pandemia del coronavirus complicó mucho las cosas para todos, y también para su iniciativa solidaria, Noelia no se rindió. A finales del año 2021, nos hizo el mejor regalo posible con otros 3.000 euros más, para un total de 23.000 euros destinados al Proyecto M1 para la investigación de la Esclerosis Múltiple. 

7.000 euros en 2022 para un total de 30.000 euros

Este nuevo año, Noelia ha venido nuevamente a visitarnos a nuestra oficina para traernos otro nuevo regalo que, sin duda, es el más especial posible: 7.000 euros recaudados en este 2022 para hacer esta cifra redonda de 30.000 euros destinados a investigación en apenas cuatro años que lleva en marcha esta nube solidaria. 

Noelia Martín y su nube solidaria alcanzan los 30.000 euros para investigación de la Esclerosis Múltiple

Por todo ello, desde Esclerosis Múltiple España queremos dar las GRACIAS INFINITAS a Noelia Martín y a todas las personas que durante estos años estáis colaborando con su iniciativa nube solidaria. Gracias a tod@s, estamos impulsando los mejores estudios nacionales e internacionales de investigación que ya están dando frutos en la búsqueda de nuevas respuestas y soluciones para la enfermedad. ¡Felices fiestas!

2 Responses

  1. Noelia esas manos tuyas valen oro, montijana guapa, “detrás de una nube siempre sale el sol”, gran proyecto de una gran persona¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *