Neus Benítez tiene Esclerosis Múltiple Remitente- Recurrente (EMRR) y un 10% de visión. Pero nada le impedirá recorrer 725 kilómetros a pie, desde Portbou a Ulldecona (Cataluña), a partir del próximo 26 de septiembre y durante 28 días.
Su meta: concienciar a la sociedad acerca de la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP).
El año pasado hizo un reto por la Esclerosis Múltiple infantil y recorrió en tándem más de 500 kilómetros del Camino de Santiago. Este año, Neus tiene otro reto: recorrer Cataluña de punta a punta, acompañada por su guía de visión, compañeros, amigos y a iTriatletes Solidarios, que ya participaron en el reto el año pasado. En total, 13 guías compartirán el camino con ella.
Neus es consciente de que el reto de este año es enorme pero tiene una motivación para sacarlo adelante. Una gran amiga tiene Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva, hecho que le ha hecho ver cómo de diferente es la enfermedad según el tipo. Cree que la Esclerosis Múltiple Progresiva es un tipo de EM olvidado. De hecho, hasta hace poco no había tratamientos. Por ello ha optado por emprender el reto por la Esclerosis Múltiple Progresiva, que ha bautizado con el título 'Un camino x la EM'.
“Un camino x la EM” cuenta con el apoyo de Esclerosis Múltiple España, la Fundació Esclerosi Múltiple, y el patrocinio de Sanofi-Genzyme”.
¡Conoce más sobre el Reto de Neus y colabora con el reto!
Sigue su aventura en EMFORMA
Excelente Iniciativa, ojalá veamos en un futuro más retos como este.
Neus, muchas gracias por tu esfuerzo para dar visibilidad al tipo de esclerosis múltiple Primaria Progresiva ?♂
El 15% de pacientes de EM la padece (creo que 600.000 personas en el mundo), sólo existe un tratamiento llamado ocrevus, pero sólo es eficaz para el 30% de quien la pone.
Se necesita un esfuerzo importante en investigación.
Cordialmente