Cuando regresé, entre muchas lágrimas conseguí dar el número del neurólogo a mi madre para que le llamara, ya que lo único que tenía claro era que tenían que hacerme más pruebas y que la hormiga no se llamaba ansiedad.
Días después ingresé para hacerme otra resonancia con contraste, una punción lumbar, potenciales evocados y otra prueba más que no recuerdo.
Por fin, aquella hormiga tenia nombre: Esclerosis Múltiple. [...]" – Caterina
Cada año 1800 personas en España, principalmente jóvenes, son diagnosticados de Esclerosis Múltiple (EM); una enfermedad neurológica que puede producir una gran variedad de síntomas (hormigueo, temblor, problemas motores y de visión, fatiga, pérdida de memoria...) que además se manifiestan de forma diferente de una persona a otra, lo cual puede dificultar su diagnóstico. Aún no se conoce qué causa la EM, ni tiene cura.
12 años diagnosticado
Hace más de 12 años que comencé con Hormigueos, no solo en las piernas, también en los brazos, en las nalgas, en todos los músculos. Por iniciativa propia fui a un neurólogo. Me asustaban esos síntomas y mi Dr decía que era ansiedad ( había sufrido una pérdida familiar) pero los síntomas no se fueron. El Neurólogo me dijo que era la enfermedad de» Pies inquietos», nunca mejoré. Hace muy poco me hice una serie de análisis y lo más notorio es la falta de Vitamina D. Ni el mínimo tengo. Me dieron un tratamiento a seguir durante tres meses. ojalá sea solo eso; porque siempre pensé en una enfermedad neurológica.-