Estudio sobre el Ozanimod

Estudio sobre el Ozanimod

En los últimos años, los neurólogos han administrado con éxito fingolimod (comprimido oral) a personas con EM remitente-recidivante. No obstante, debido a los efectos adversos que puede tener, como modificaciones en el ritmo cardíaco o problemas oculares, los investigadores esperan encontrar un fármaco similar que mantenga los resultados deseados pero que provoque menos efectos secundarios.

El Ozanimod podría ser la solución a este problema. Como primer paso hacia la aprobación del fármaco, este estudio internacional realizado en 55 centros de EM de Europa y Estados Unidos, se centraba en las posibles consecuencias no deseadas del ozanimod. También evaluaba si era seguro que personas con EM remitente-recidivante tomasen este nuevo fármaco.

Los resultados finales fueron positivos, ya que se observaron mejoras en las imágenes de resonancia magnética (IRM) de personas con EM remitente-recidivante.

El próximo paso es confirmar la eficacia en un ensayo mayor de fase III, que está actualmente en curso.

 

Consulta el informe del estudio completo aquí (en inglés): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26879276

Fuente: http://www.msif.org/news/2016/04/04/new-drug-ozanimod-effective-alternative-fingolimod/?lang=es

 

¿Te gusta esta noticia? Entra en www.eme1.es y contribuye directamente a financiar nuevos proyectos de investigación de Esclerosis Múltiple. Juntos, ¡llegaremos más lejos!

> ¡QUIERO APOYAR LA INVESTIGACIÓN! <<

 

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *