El Fantasma de la EM 2022: un videojuego que hace historia, nuevos streamers y entidades se unen a nuestro equipo

El Fantasma de la EM 2022: un videojuego que hace historia, nuevos streamers y entidades se unen a nuestro equipo

¡El Fantasma de la EM 2022 ya está aquí! La campaña más original de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple reaparece este año cargada de novedades, con diferentes acciones digitales y presenciales, que buscan unir al equipo más grande de nuestra historia para derrotar a este fantasma que supone la EM. Esta cuarta edición arranca hoy y se prolongará hasta el 31 de octubre -Halloween-.

‘El Fantasma de la EM’ es una campaña que utiliza el humor para acercar esta enfermedad a la sociedad, pero sin perder al mismo tiempo la perspectiva de la dura presencia que tiene la Esclerosis Múltiple en la vida de las personas. En ella, la EM se representa como un fantasma, dado que, al igual que los fantasmas, esta enfermedad se aparece sin avisar e irrumpe en la vida de las personas cuando menos se lo esperan provocando síntomas que muchas veces son invisibles: fatiga, dolor, problemas de movilidad, trastornos visuales, temblores…

Además de la concienciación social, esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 (www.eme1.es) y apoyar la labor de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con Esclerosis Múltiple.

Un nuevo videojuego solidario que hace historia

La pieza central de esta edición es el nuevo videojuego solidario ‘El Fantasma de la EM II (El juego)’ www.juegofantasma2.com. Todos los fondos recaudados a través del mismo se destinarán a la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España.

Esta aventura virtual consiste en un minijuego gratuito que continúa la narrativa del primero, presentado en 2021, y cuya protagonista es una chica con Esclerosis Múltiple Progresiva y discapacidad. Y es que, con este juego, hacemos historia: se trata del primer personaje con discapacidad protagonista en un videojuego de estética pixel art.

¿Por qué la protagonista del juego utiliza silla de ruedas?  La Esclerosis Múltiple es una enfermedad muy heterogénea que se manifiesta en cada persona de forma distinta y que puede evolucionar de manera diferente y a distinto ritmo. La EM no produce discapacidad en todos los casos: mientras que, gracias a los avances y nuevos tratamientos, muchas personas pueden disfrutar de una buena calidad de vida pese a la enfermedad, otras pueden verse seriamente afectadas. En el caso de las formas progresivas, como la que tiene la heroína de El Fantasma de la EM II (El juego), aún apenas existen tratamientos para frenar o ralentizar su avance, por lo que son las formas más graves y que pueden provocar más discapacidad. Es, precisamente, a la investigación de estas formas graves de la enfermedad a las que se destinarán los fondos.

Así, este nuevo videojuego aumentará la dificultad para volver a retar a todos/as los/as valientes ‘gamers’ a superar todos los obstáculos y los fantasmas que van saliendo a su paso en esta “ciudad de Halloween”. Habrá nuevos puzles y desafíos como el trayecto subterráneo por el metro o la emocionante carrera contra el fantasma que obligará a emplear todas las habilidades de los/as jugadores/as. 

El videojuego ha sido desarrollado por Esclerosis Múltiple España junto a Mucho Pixels, quienes han “dado vida” a nuestro este mundo virtual, y diseñado el primer personaje de la historia que utiliza silla de ruedas en pixel art.

¡JUEGA, DONA Y COMPARTE!

Nuevas incorporaciones y skins solidarias

Si el año pasado fue Wismichu el primer streamer que se unió a nuestro equipo, esta nueva edición llega acompañado de nuevas incorporaciones… Los conocidos streamers Míster Jägger, Alex El Capo y Pandarina han sido los siguientes en responder a este llamamiento y contribuirán a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad a través de la compra de sus divertidas skins en el videojuego.

Al inicio del juego podrás seleccionar la skin de tu streamer favorito con la que podrás disfrutar de toda la aventura y, al mismo tiempo, impulsar la investigación con tu donativo al Proyecto M1. Además, habrá otras muchas otras skins disponibles para que juegues con aquellas que más te gusten. Las posibilidades son ilimitadas y, si lo deseas, ¡puedes hacerte con todas ellas!

Batalla de streamers

El próximo 27 de octubre Jen Herranz presentará un stream solidario en que Wismichu, Míster Jägger, Alex El Capo y Pandarina capitanearán cuatro equipos formados por cerca de 20 streamers reconocidos de nuestro país en un una jornada única de diversión y solidaridad. El evento contará con diferentes juegos online, entrevistas y sorteos solidarios en los que se podrán conseguir jugosos premios para todos aquellos que participen con su donativo.

¡Sigue nuestra cuenta de Twitter @fantasmadelaem! Próximamente daremos más detalles… 🤭

Este stream solidario no sería posible sin lag. – Agencia y Productora Audiovisual, quien está participando en todo el proceso de diseño, organización, producción y realización del mismo, y la ayuda de la streamer, presentadora y creadora de contenido Jen Herranz.

Acciones presenciales en entidades de todo el país

Como colofón a esta cuarta edición, numerosas asociaciones y fundaciones locales de pacientes se sumarán como cada año a la campaña realizando las más variopintas actividades en sus sedes, con el doble objetivo de contribuir con la investigación, y también ayudar a mejorar los servicios de atención y apoyo de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias.

Desde Baleares (ABDEM y AEMIF), Toledo (ADEMTO), Zamora (AZDEM), Lorca (Área III), Cantabria (ACDEM), León (EM León), Euskadi (EM Euskadi), Cartagena (EMACC), Xàtiva (AXEM-ÁREA 13), Salamanca (ASDEM), Teruel (ATUEM) y Navarra (EM Navarra) se llevarán a cabo numerosas acciones que buscarán este objetivo.

Nueva cuenta de Twitter @fantasmadelaem

Si quieres seguir las últimas novedades de la campaña puedes hacerlo a través de nuestra nueva cuenta de Twitter @fantasmadelaem donde tendrás toda la información sobre el videojuego, el stream solidario  y las actividades en entidades. ¡Te esperamos!

Si el año pasado vivimos momentos mágicos e inolvidables, este año promete aún más emociones. Nuestro objetivo es poder hacer historia y formar el equipo más grande para vencer al fantasma de la Esclerosis Múltiple. ¿Y tú, quieres formar parte? Ponte los guantes, enfúndate el traje y el traje y pasa a la acción en www.elfantasmadelaem.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *