El Fantasma de la EM reaparece en 2020: ¡te necesitamos más que nunca!

El Fantasma de la EM reaparece en 2020: ¡te necesitamos más que nunca!

Ya está de vuelta El Fantasma de la EM (www.elfantasmadelaem.org): la campaña ambientada en Halloween más original y humorística para concienciar sobre la enfermedad y conseguir apoyos para combatir día a día al “fantasma de la Esclerosis Múltiple”. Desde este miércoles 14 de octubre y hasta el próximo sábado 31 de octubre, día de Halloween, ¡únete a nuestro equipo!

¿Por qué un fantasma? 

Al igual que los fantasmas, la Esclerosis Múltiple se aparece sin avisar, irrumpiendo en la vida de las personas y sus familias. Además, aunque a veces se pueda apreciar a simple vista, en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de memoria o de visión, dificultades de movilidad, pérdida de equilibrio… Al no tener cura, este ente indeseado no tiene intención de marcharse.

Buscamos formar un gran equipo de personas comprometidas con ayudarnos a combatir a este fantasma.

El Fantasma de la EM es una campaña de Esclerosis Múltiple España y sus organizaciones que persigue dos grandes objetivos: en primer lugar, y en estos momentos tan difíciles con especial urgencia, apoyar el trabajo fundamental de las asociaciones y fundaciones que se dedican a atender a quienes viven con esta enfermedad, para que nadie tenga que enfrentarse en soledad al fantasma de la Esclerosis Múltiple. Y en segundo lugar, seguir impulsando su investigación para que, independientemente de las circunstancias, la búsqueda de una solución siga su curso y poder llegar a derrotar al fantasma para siempre.

¿Cómo participar? 

Entra en www.elfantasmadelaEM.org y colabora con la asociación o fundación que prefieras. Además de contribuir a que puedan seguir prestando apoyo a quienes viven con la enfermedad, un 20% de la recaudación se destinará a los proyectos de investigación más prometedores a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España (www.eme1.es). ¿Tienes un comercio o trabajas en una empresa comprometida? Tenemos una propuesta para ti. Entra en la página de comercios o la página de empresas e infórmate.*

Un equipo cada vez más grande.

En esta segunda edición volvemos a contar con el trabajo del diseñador Fran Solo (@fran.solo), conocido por sus divertidísimas animaciones. En esta nueva historia animada puede observarse como los profesionales de las asociaciones y fundaciones, así como otras personas que viven con la enfermedad, suman sus fuerzas al equipo determinado a vencer definitivamente a este fantasma.

¿Quieres sentirte como nuestros protagonistas?

Experiméntalo en primera persona equipándote con nuestro traje y entrando en acción gracias al divertidísimo filtro 3D que hemos puesto en marcha junto a Filtros Insta (https://filtrosinsta.com/), y compártelo en Instagram con #ElFantasmadelaEM. ¡La mejor forma de ayudarnos a que el equipo siga creciendo!

*Este año, debido a la situación en la que nos encontramos, necesitamos más que nunca que todos/as los/as miembros de nuestro equipo estén a salvo. Por ello, hemos adaptado la campaña para cumplir con todas las medidas de seguridad, potenciando el entorno digital y ajustando los materiales físicos para que colaborar sea 100% seguro.

Con la colaboración de Balvi, tu tienda de regalos. Con agradecimiento a Filtros Insta, Marketers Group e Imprenta Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *