Conéctate al #ENCUENTROM1 y conoce lo último en investigación de la Esclerosis Múltiple

Conéctate al #ENCUENTROM1 y conoce lo último en investigación de la Esclerosis Múltiple

Tras el éxito de la primera edición del #ENCUENTROM1 en 2021, que reunió a más de 400 personas, nos alegra anunciar que el próximo jueves 12 de mayo de 17:00 a 18:30 tendrá lugar la segunda edición del #ENCUENTROM1, el Encuentro de Investigación del Proyecto M1, y al que te invitamos a conectarte en directo.  Su objetivo es acercar lo último en investigación de mano de los mayores expertos a todas las personas interesadas en el estudio de la enfermedad, y de forma especial a aquellas que, a través de su apoyo al Proyecto M1, contribuyen a su avance.

Durante el encuentro, investigadores e investigadoras referentes en EM nos actualizarán sobre las últimas novedades en investigación, así como los hallazgos de los estudios que estamos contribuyendo a impulsar desde el Proyecto M1, y responderán a algunas dudas planteadas por la comunidad de pacientes y sus familias. 

Además, durante el evento descubriremos los resultados del Cuestionario de Prioridades de Investigación que lanzamos durante el mes de marzo, y que nos ofrece una imagen bastante consistente sobre qué áreas de estudio de la enfermedad consideran prioritarias las personas con EM en España.

El #ENCUENTROM1 contará con la presentadora y actriz Cristina Maró, que tiene Esclerosis Múltiple, como moderadora. Durante el encuentro tendrá oportunidad de conversar sobre investigación con la Dra. Luisa María Villar, Jefa de Servicio de Inmunología del HU Ramón y Cajal y coordinadora de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), el Dr. Xavier Montalban, Jefe de Neurología del HU Vall d’Hebron, director del CEMCAT y miembro del comité científico directivo de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva (MSIF), así como el Dr. Manuel Comabella, Jefe de Laboratorio de Neuroinmunología Clínica del CEMCAT, y el Dr. David Otaegui, Responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Biodonostia. Todos ellos harán balance del estado de la investigación en Esclerosis Múltiple e informarán de los avances que se han conseguido durante estos años, haciendo mención especial a aquellos logrados gracias al Proyecto M1.

Por último, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, hablará del nuevo proyecto EMDATA, y compartirá los resultados del Cuestionario de Prioridades de Investigación.

¿Te gustaría participar? Compártenos tus preguntas sobre investigación a través del formulario de inscripción. Trataremos de dar respuesta a todas las dudas que planteéis en directo.

Inscríbete ya en el #ENCUENTROM1 y conoce de primera mano todo lo que está ocurriendo en investigación y Esclerosis Múltiple. ¡Te esperamos!

5 Responses

  1. Valoro mucho el importante trabajo que está haciendo EME haciendo visible la ESCLEROSIS MÚLTIPLE así como contribuyendo económicamente a la investigación de la enfermedad, sin olvidar a las personas que la tienen. GRACIAS

  2. Quiero inscribirme en el encuentro del próximo día 12 de mayo, y, formular dos preguntas, pero me da el siguiente error:
    ” Please be sure that name fields use alphanumeric characters, commas, dashes, single quotes and periods only”

    Estas son las preguntas lo mas abreviadas posibles
    a) un fármaco para el virus de Epstein-Barr que puede revertir los daños causados por EM, y, b) sobre un estudio Israelí donde afirman que las células madre pueden ayudar a reparar el cerebro a sí mismo. La pregunta para ambos es: ¿En que punto de la investigación se encuentran y son alcanzables para los pacientes son ambos tratamientos?.

  3. Que alivio saber que hay personas como ustedes buscando la cura para la EM, y que eso signifique la esperanza de mucha gente Dios los bendiga.
    Mi pregunta: Mi hijo en un viaje de estudios hace 6 años se le adormeció su brazo y pierna izquierda, hasta que lo atendieron ya había pasado éste problema, le hicieron una resonancia del brazo y encontraron un quiste, determinando que ese fue el problema, pero incidentamente hace 4 meses le encuentran lesiones desmielimizantes sugestivas de EM, desde esa fecha no ha presentado inconveniente excepto cuando hace deporte que se adormece su brazo pero pasa.
    1 Debe iniciar el tratamiento?
    2 Porqué tiempo debería hacer el tratamiento?.
    Gracias.

  4. El juego te dará tiempo para comprar tus armas http://csgo-bets.org/es/ usando el dinero que obtienes de la competencia. Siempre debes tener en cuenta que cuantas más muertes y asistencias obtengas, mejores serán las recompensas. Las reglas del juego son eliminar al oponente. En otros casos, el enemigo puede colocar una bomba y debes defenderla durante 45 o 35 segundos. Si está buscando los mejores sitios de apuestas de CSGO, encontrará una lista de ellos aquí en CSGObets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *