Hoy recuperamos esta Carta a los Reyes Magos, escrita en 2015, que recoge los deseos aún vigentes de muchas personas que conviven con EM en nuestro país.
Queremos pediros un mundo distinto, donde lo importante sea la salud y el bienestar de las personas; un mundo donde los ciudadanos, instituciones, empresas y organizaciones se den cuenta de lo necesario que es contar con su apoyo. Para ello, nos gustaría que exista una mayor concienciación social sobre la enfermedad, que se hable de ella y de la situación que vivimos las personas afectadas y nuestras familias, para que la sociedad se ponga en nuestro lugar, nos reconozca, nos respete y contribuya con nuestra causa.
Deseamos que desde la administración se invierta más en investigación de la EM y otras enfermedades que a día de hoy no tienen cura, y que en este año 2017 se descubran tratamientos nuevos, que lleguen a todos los afectados, y que cada vez tengan menos efectos secundarios y sean más fáciles y cómodos de administrar.
Así mismo, necesitamos que se reconozca el 33% de discapacidad a todas las personas con Esclerosis Múltiple desde el momento de diagnóstico, así como que se siga progresando en el reconocimiento y defensa de derechos de las personas afectadas.
Como último deseo, mientras tanto, queremos pediros el mayor bienestar posible; que no nos venza el cansancio, que sigamos siendo fuertes y pacientes para disfrutar al máximo del presente, y de las aventuras en que nos embarquemos durante este nuevo año.
Con toda nuestra ilusión y nuestra esperanza."
Ojalá este año 2017 estemos mucho más cerca de cumplirlos.