Un ensayo clínico de fase 2 de laquinimod oral en personas con Esclerosis Múltiple primaria progresiva no cumplió su objetivo principal de disminuir la atrofia cerebral (contracción) después de 48 semanas, y no ralentizó la progresión de la discapacidad.
Los resultados fueron anunciados por Active Biotech, una compañía que se ha asociado con Teva Pharmaceuticals Industries en el desarrollo de laquinimod.
"Estas son noticias decepcionantes", señaló el profesor Alan Thompson, presidente del Comité Directivo Científico de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva (www.progressivemsalliance.org) y decano de la Facultad de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Londres. "Si bien el panorama del tratamiento está evolucionando con la primera terapia para EM primaria progresiva (ocrelizumab) aprobada en los Estados Unidos, Australia y Suiza, y recomendada para la autorización de comercialización por el Comité de la Agencia Europea de Medicamentos, se necesitan más soluciones. La Alianza sigue comprometida con unir fuerzas a nivel global para acelerar el desarrollo del tratamiento para todos los que viven con EM progresiva."
Esclerosis Múltiple España colabora con la Alianza Internacional de EM Progresiva a través del Proyecto M1 de recaudación de fondos para investigación de la Esclerosis Múltiple (www.eme1.es).
La investigación sigue siendo un gran reto en Esclerosis Múltiple. Únete a nosotros y ayúdanos a seguir buscando nuevos tratamientos efectivos para las formas progresivas de la enfermedad.
Fuente: Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (www.msif.org). http://www.progressivemsalliance.org/announcements/negative-results-from-phase-2-clinical-trial-for-laquinimod-in-primary-progressive-ms/