Las personas con Esclerosis Múltiple tienen más probabilidades de caerse incluso si no tienen problemas al caminar. En un estudio sobre este problema, investigadores de la University of North Carolina y colaboradores descubrieron que dificultades de equilibrio no detectadas en personas con EM mientras caminan sí son evidentes utilizando pruebas basadas en realidad virtual.
El equipo comparó el equilibrio en 14 pacientes de Esclerosis Múltiple y 14 personas sin esta patología en una caminata normal y luego utilizando el método de realidad virtual con un casco, que implicaba proporcionar a los participantes la ilusión de una caída.
Los investigadores están testando y desarrollando este método más, con la esperanza de que finalmente sea usado para detectar problemas de equilibrio y coordinación en personas con Esclerosis Múltiple antes de que tengan una caída. El autor de la investigación, Jason Franz, recibió una beca de investigación de la National MS Society.
Puedes consultar la publicación original aquí: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0230202