El miércoles 17 la sala Luz de Gas de Barcelona acogió un año más el concierto “Da la cara por la Esclerosis Múltiple”, un evento solidario que reúne a centenares de personas cada edición para plantarle cara a una enfermedad caprichosa que no tiene cura.
El grupo “The Risas” fue en esta ocasión el encargado de poner la banda sonora a esta gran fiesta, que tiene un fin aún más grande: el apoyo de las personas con Esclerosis Múltiple. Concretamente, este año, el importe de la entrada de los asistentes a este concierto se destinará a dos iniciativas: por un lado, el Proyecto de Jóvenes con Esclerosis Múltiple de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), y por otro lado el Proyecto M1 (www.eme1.es) de recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad.
Inés Grau, impulsora del evento, autora del blog Muévete por la EM (https://mueveteporlaem.wordpress.com) y voluntaria del movimiento de personas con EM, refleja en estas palabras cómo se vivió esta fiesta solidaria en la ciudad condal:
“Ayer volvió a pasar: la sala Luz de Gas de Barcelona tembló bajo los pies de 800 personas que entraron con un mismo objetivo: dar la cara por la Esclerosis Múltiple.
Y no fue lo único que tembló: la enfermedad también tembló... de miedo. Porque supo que cada vez va a tenerlo más difícil para seguir avanzando. Y es que cuanto más se hable de ella y cuanta más gente de la cara, más fuerte haremos esta lucha y más pequeña la haremos a ella.
Y con la primera canción de The Risas, viejas y nuevas caras miraron hacia el escenario sabiendo que ese no iba a ser un evento cualquiera: que algo había empezado con el primer golpe de platillo. Saltaron, cantaron, bailaron, rieron y se emocionaron al ver el vídeo que desvelaba el porqué de aquella noche. Un vídeo de jóvenes hablando sobre la Esclerosis Múltiple y animando a la gente a dejar de dar la espalda a la enfermedad. (Puedes verlo al final de este artículo)
Así lo entendieron The Risas: los 11 miembros de la banda empezaron la siguiente canción de espaldas al público y al grito de “The Risas también damos la cara por la Esclerosis Múltiple”, se giraron a la vez y mostraron cómo hacer frente a esta enfermedad.
Con el concierto de ayer no vamos a encontrar la cura para la Esclerosis Múltiple, pero lo que sí sabemos es que desde ayer, estamos 800 pasos más cerca de lograrlo. Un paso por cada asistente.
Gracias a todos y todas las voluntarias que habéis invertido vuestro tiempo y conocimientos en hacer posible este concierto. A The Risas, por haber hecho que lo pasáramos tan bien. A Luz de Gas por dejar que tantas entidades que luchan por mejorar la vida de las personas, podamos hacerlo. A Transrutas, AC Hotels y al restaurante Torre d’Alta Mar por los regalos tan apetecibles.
Y por supuesto, a todos y a todas las valientes que desde hoy, habéis dado un paso adelante en la lucha contra la Esclerosis Múltiple.”
Nosotros nos sumamos a este agradecimiento. ¡Gracias a todos los que disteis la cara por la Esclerosis Múltiple!
“A todas las personas que no se implican porque no conocen la enfermedad me gustaría decirles que realmente no esperen a conocer a alguien que tenga la enfermedad, porque el día que conozcan a alguien cercano que la tenga, querrán que haya una cura. Si no participamos todos y nos interesamos desde YA, no la habrá. Es una lucha que tenemos que hacer todos”
Yo los veo buenos pues pueden ayudar a todos nosotros que somos portadores de EM un Saludo y muchas gracias.
[…] INFORMACIÓ ORIGINAL EXTRETA DE: https://esclerosismultiple.com/la-esclerosis-multiple-tiembla-de-miedo-en-barcelona-2/ […]