Participa en el #ENCUENTROM1: el Primer Encuentro de Investigación del Proyecto M1

Participa en el #ENCUENTROM1: el Primer Encuentro de Investigación del Proyecto M1

El próximo jueves 22 de abril de 17:00 a 18:00 tendrá lugar el #ENCUENTROM1, el Primer Encuentro de Investigación del Proyecto M1, que se celebrará de forma online para que todas las personas que lo deseéis podáis participar con seguridad desde casa o el lugar que prefiráis. El objetivo será dar a conocer el estado de la investigación en Esclerosis Múltiple, y descubrir los avances y las vías de investigación en la que los equipos científicos están trabajando, especialmente a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple y la Alianza Internacional de EM Progresiva.

Hace unos días anunciamos que el Proyecto M1, iniciativa pionera de recaudación de fondos en investigación de Esclerosis Múltiple de Esclerosis Múltiple España, ha alcanzado el primer millón de euros destinado a los mejores estudios nacionales e internacionales. Una cifra que refleja los 8 años de apoyo de las personas que han confiado en esta iniciativa desde su comienzo y que se está traduciendo en verdadero progreso.

Es por esto que en este año tan especial, y con el propósito de acercar la investigación y los investigadores/as a las personas con EM y su entorno, hemos decidido dar un paso más y celebrar esta jornada tan especial del #ENCUENTROM1. 

Consulta el programa y únete al encuentro

El #ENCUENTROM1 contará con la periodista y presentadora Belén Martín, que tiene Esclerosis Múltiple, como entrevistadora. Durante el encuentro tendrá oportunidad de conversar sobre investigación con la Dra. Luisa María Villar, investigadora, Jefa de Servicio de Inmunología del HU Ramón y Cajal de Madrid y coordinadora de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), el Dr. Xavier Montalban, investigador, Jefe de Neurología del HU Vall d’Hebron de Barcelona, director del CEMCAT y miembro del comité científico directivo de la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva (MSIF), así como el Dr. José María Prieto, neurólogo, Jefe de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y director del Comité Médico Asesor de Esclerosis Múltiple España. En los 60 minutos que dura el evento harán balance del estado de la investigación en Esclerosis Múltiple e informarán de los avances que se han conseguido durante estos años, haciendo mención especial a aquellos logrados gracias al Proyecto M1.

¿Te gustaría participar? Te invitamos a hacerlo planteándonos tus preguntas sobre investigación a través del formulario de inscripción. Trataremos de dar respuesta a todas las dudas que planteéis en directo.

Inscríbete ya en el #ENCUENTROM1 y conoce de primera mano todo lo que está ocurriendo en investigación y Esclerosis Múltiple. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *