Como cada año, llega un domingo de julio muy especial… ¡El día de mojarse por la Esclerosis Múltiple! En más de 800 playas y piscinas de toda España, y gracias al apoyo de 3.000 voluntari@s, miles de personas nos mojamos en todos los sentidos para apoyar a todos y todas los/as que viven con esta enfermedad.
Tu participación es fundamental
Cada año, alrededor de 2.500 personas reciben un diagnóstico de Esclerosis Múltiple, teniendo que hacer frente a esta enfermedad heterogénea e impredecible, que afecta a más de 55.000 personas en España. Es esencial que la sociedad sea consciente de lo que significa vivir con EM, y lo importante que es el apoyo de los demás. Por ello, la participación de todos es fundamental para seguir recaudando fondos, seguir avanzando en investigación y en proporcionar los mejores servicios de rehabilitación y apoyo para que la calidad de vida de las personas con EM sea la mejor posible.
¿Cómo me mojo?
Todo el mundo está invitado a «mojarse» de muchas formas: puedes nadar simbólicamente en los puntos oficiales, puedes comprar productos solidarios como camisetas, toallas, o mochilas con diseños originales… También puedes jugar con nuestra ruleta de retos, o participar como voluntario en actividades que organizan las entidades locales. Puedes ver aquí todas las formas de colaborar 😉
¡Y más formas!
Además, quienes no puedan asistir de forma presencial, también pueden sumarse desde cualquier lugar: compartiendo una foto o vídeo mojándose y usando el hashtag #Mójate2025, participando en la divertida “Ruleta Mójate” disponible online, o realizando un donativo.
Toda la información sobre los puntos “Mójate”, las asociaciones participantes, el catálogo de productos solidarios y las formas de colaborar está disponible en: http://www.mojateporlaem.org
Esta iniciativa ha sido generada e impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Catalunya y coordinada por Esclerosis Múltiple España.
