El Fantasma de la EM 2021 firma récords en un año de grandes momentos mediáticos

El Fantasma de la EM 2021 firma récords en un año de grandes momentos mediáticos

El Fantasma de la EM 2021, la campaña más humorística y original de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple en torno a Halloween, concluye su tercera edición con un gran apoyo por múltiples vías: de forma online, presencial y mediática, que permite formar un equipo más grande que nunca para combatir a este ‘fantasma de la Esclerosis Múltiple’.

El balance es muy positivo dado que además de conseguir muchos fondos para impulsar la investigación, a través del Proyecto M1, y para apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, a través de las entidades, se ha conseguido dar una enorme difusión y visibilidad a la enfermedad por diversos canales.

Difusión online: videojuego y stream solidario

A través de los medios online la difusión ha llegado a cotas que hasta ahora eran desconocidas. El videojuego solidario ‘El fantasma de la EM. El juego’ (www.juegofantasma.comha sido todo un éxito gracias a su buena jugabilidad y a su fácil accesibilidad. En total más de 20.000 usuarios han disfrutado de esta aventura virtual a través de diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet…) y se han registrado un total de 37.345 visitas a la página del videojuego.

El videojuego solidario en formato de 8 bits construido en pixel art hizo las delicias de todos los amantes de los videojuegos ‘retros’ y de la cultura pop. No en vano, fue difundido en medios especializados en videojuegos como ‘‘Nintenderos’, ‘Born to play’ o ‘DeVuego’.

Cabe destacar también el enorme apoyo de usuarios de las redes sociales con el hashtag #ElFantasmadelaEM. Algun@s desde perfiles con miles de seguidores como Cabronazi o la del actor Álex O’Dogherty. Tod@s ayudaron a compartir el videojuego entre sus contactos y ampliar exponencialmente la difusión de la campaña para animar a más gente a unirse a nuestro equipo y combatir al fantasma de la Esclerosis Múltiple. La impresión potencial del hashtag #ElFantasmadelaEM fue de 34,6 millones de personas alcanzadas

El gran momento de difusión online de la campaña llegó a través del increíble stream solidario extensible de Wismichu. El popular ‘youtuber y streamer’ estuvo más de 28 horas en directo con su evento online en el que consiguió recaudar cerca de 12.000 euros para impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Con ello, no solo logró esta gran cifra para investigación, sino que además dio a conocer la enfermedad a miles de personas que estuvieron conectadas. El stream ha alcanzado ya las 341.096 visualizaciones.

Conoce todos los detalles de lo que sucedió durante el evento AQUÍ.

Difusión mediática

Este magnífico evento solidario no pasó desapercibido para los medios de comunicación, que se hicieron eco a través de diferentes canales de televisión y radio, así como en periódicos online y prensa. El propio Wismichu se involucró personalmente y concedió diferentes entrevistas a programas de éxito como La Resistencia o Los Felices 20, donde dio más visibilidad y difusión aún a la campaña y a la enfermedad.

Uno de los momentos más recordados es el ‘momento de las tazas’ junto al presentador de La Resistencia David Broncano. Debido a una entrevista previa de Wismichu, Broncano tiró la taza de la campaña pero ésta no se rompió y fue definida como una taza indestructible que simboliza “la fortaleza de la ciencia y de la lucha contra la Esclerosis Múltiple“. No te pierdas este divertido momento a continuación:

Tras esta divertida entrevista, y ante la gran demanda de tazas que hemos recibido a través de las redes sociales, hemos decidido poner a la venta  la taza solidaria que “Broncano no pudo romper”. Con su compra, estarás colaborando con la investigación de la Esclerosis Múltiple a través del Proyecto M1. Permanece muy atent@, pronto publicaremos más información para conseguirla. 

Eventos en ciudades y entidades

Además, una de las grandes noticias de esta campaña fue la vuelta de las actividades presenciales gracias a la mejora en la situación de la pandemia. Así, desde Baleares (ABDEM y AEMIF), Toledo (ADEMTO), Zamora (AZDEM), Lorca (Área III), Lanzarote (AlanEM), León (EM León), Euskadi (EM Euskadi), Cartagena (EMACC), Málaga (AMFAEM), Xàtiva (AXEM-ÁREA 13), Salamanca (ASDEM) y Navarra (EM Navarra) se llevaron a cabo acciones presenciales y/o digitales en la búsqueda de nuevos apoyos para las personas con Esclerosis Múltiple.

Entre las actividades presenciales destacaron la original y divertida ‘Casa del Terror’, organizada por los compañer@s de Lanzarote durante el fin de semana de Halloween, el juego de rol y los eventos celebrados en la plaza de Botines de León, así como el speedrun solidario de la streamer Onlycopycat en su canal de Twitch, sendos eventos organizados por los compañer@s de EM León,  los talleres solidarios organizados por la Entitat Local Menor de Palmanyola y los compañer@s de ABDEM, las iniciativas en locales y en el Teatro Guerra de Lorca impulsados por los compañer@s de AEMAIII o el evento organizado en la sede de ADEMBI (EM Euskadi). Además, aún quedan pendientes algunas iniciativas en marcha como el concierto solidario de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena organizado por los compañer@s de EMACC. 

Después de semanas intensas y de muchos meses de trabajo en la sombra organizando toda la campaña, nos gustaría agradecer a todas las personas que han estado al pie del cañón y a tod@s l@s que habéis colaborado para formar este gran equipo de personas para vencer al fantasma de la Esclerosis Múltiple. Cada vez somos más: ¡muchas gracias de corazón a tod@s! Os esperamos el año que viene 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *