EEUU aprueba el ocrelizumab

EEUU aprueba el ocrelizumab

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el ocrelizumab como tratamiento tanto para la EM recurrente como para la primaria progresiva, convirtiéndose por tanto en el primer tratamiento autorizado para pacientes de EM primaria progresiva.

En los últimos resultados de sus ensayos, los investigadores encontraron que el ocrelizumab reducía las recaídas, la actividad por IRM y disminuía la progresión en EM remitente-recurrente. Además se encontró que ralentizaba la progresión de la EM primaria progresiva.

Actualmente estos datos están siendo revisados por la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, la entidad responsable de la autorización de fármacos en Europa. Se espera una decisión este mismo año.

En EEUU la decisión ha sido tomada antes porque el ocrelizumab recibió estatus de prioridad en la revisión, lo que acelera el proceso de aprobación. La EMA carece de este sistema de prioridad en las revisiones.

- Fuente: Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF). https://www.msif.org/news/2017/03/29/first-treatment-licensed-for-primary-progressive-ms-in-the-us/#sthash.PjtbB20V.dpuf

Noticias anteriores: https://esclerosismultiple.com/la-fda-extiende-su-periodo-de-revision-de-ocrelizumab/

12 Responses

  1. Hola

    Este medicamento es mas efectivo y economico que Gilenya? sabeis en que pais esta ya a la venta? Me urge pues termino un protocolo en unas semanas y puedo financiar hasta 1000 dolares al mes. Gracias.

  2. Holaa este medicamento lo administrarán en los mismos hospitales dnd se vistan los pacientes creo, se que los neurólogos especializados en esta enfermedad están al día si tenéis dudas preguntar a vuestro neurólogo no os canseis , mi marido la tiene y aunque le cueste si cumple todos los requisitos para su administración se lo administrarán por vena es como un suero y si no estoy mal informada es una vez cada seis meses
    No os canseis de luchar ahora sí hay una pekeña ventana dnd entra la luz para esta enfermedad y después de una ventana se habré una puerta….. Muchos ánimos para kien la sufre y aquí está el milagro……

    1. Hola, soy Isa. Fui diagnosticada hace un mes, tengo 26 años. Escuché la aprobación de este medicamento. Gracias Isabel por tu comentario. Aun el neurologo no me ha puesto tratamiento porque está pendiente de una analítica. La verdad que se ha visto que para ambas formas de EM da buenos resultados, le voy a preguntar si cumplo los criterios que o sé cual serán. Sí he leido que el precio es mayor que el fármaco que venían administrando a día de hoy. A mi esto me ha sentado como un jarro de agua fría, porque soy residente de matrona en el hospital, y ahora mismo estoy de baja hasta que rehabilite… Entonces, si es efectiva esta terapia creo que todos tenemos que luchar y que se nos oiga y si hace falta solicitar, preguntar, tenemos derecho a un tratamiento efectivo no solo paliativo. Algo que paralice la progresión de la enfermedad que se haya demostrado, además, la comodidad de ser cada 6 meses intravenoso. Ánimo a tod@s, vamos a ganar la batalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *