Ahora tu donación tiene aún más ventajas fiscales

Ahora tu donación tiene aún más ventajas fiscales

El Coronavirus ha irrumpido en nuestras vidas durante este 2020 y nos ha puesto a prueba como sociedad. También a las entidades como Esclerosis Múltiple España, que nos hemos visto en la obligación de adaptarnos a las circunstancias para mantener todas nuestras áreas de apoyo a las personas con Esclerosis Múltiple, así como el impulso a la investigación a través del Proyecto M1.

Por ello, hoy queremos informarte de las nuevas ventajas fiscales en las donaciones tras la actualización de un decreto del Gobierno promulgado el 6 de mayo para hacer frente al impacto del Covid-19. Concretamente, las  donaciones que se hayan efectuado desde el 1 de enero de este año, y que se realicen a partir de ahora, tendrán un aumento en la deducción del 5%.

De esta forma, las donaciones de 0 a 150 € tendrán ahora una deducción del 80%. Además, sobrepasada esta cantidad, la deducción será del 35% de esta cantidad excedente. Este porcentaje aumentará al 40% para aquellos que llevéis donando tres o más años a Esclerosis Múltiple España y/o el Proyecto M1.

Para ver de forma más concreta estas ventajas fiscales os traemos el siguiente cuadro a modo de ejemplo:

ventajas fiscales
Ahora tu donación tiene aún más ventajas fiscales. Fuente: Esclerosis Múltiple España

Recuerda que puedes apoyar la labor de Esclerosis Múltiple España, así como la mejor investigación de la Esclerosis Múltiple a través del siguiente enlace: www.esclerosismultiple.com/colabora/dona/

Además, te dejamos toda la información de este Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, publicado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se aprobaron estas y otras medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019: https://boe.es/boe/dias/2020/05/06/pdfs/BOE-A-2020-4832.pdf

Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro. Fuente: BOE
Régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro. Fuente: BOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *