Cognición social y Esclerosis Múltiple

Cognición social y Esclerosis Múltiple

Más de la mitad de la población con Esclerosis Múltiple presenta deficiencia cognitiva. Esta muestra diversos aspectos entre los que se incluyen el procesamiento lento de la información o problemas a la hora de planificar el día a día.

Un aspecto de la cognición, subestimado con frecuencia, es la habilidad para predecir e interpretar el comportamiento o las intenciones de otras personas. Esto es parte de la “cognición social” y se conoce como teoría de la mente.

En este estudio, dirigido por la Universidad de Manchester en el Reino Unido, los investigadores estudiaron la literatura publicada sobre cognición social y teoría de la mente en personas con EM. Encontraron 21 estudios publicados, que incluían en total a 722 personas con EM.

Descubrieron que las deficiencias en la teoría de la mente y en el reconocimiento facial de las emociones, eran más frecuentes en personas con EM, en comparación con los voluntarios sin EM que formaron parte de este estudio. Los autores enfatizan que este aspecto de la cognición tiene importantes efectos en la calidad de vida de las personas con EM y que debería indagarse en mayor profundidad en futuros estudios.

 

Fuente: Federación Internacional de Esclerosis Múltiple

Más información en: Neurology

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *