En el marco de Link EM 2017, la Asociación AXEM-área 13, entidad miembro de Esclerosis Múltiple España, hizo entrega de un cheque simbólico al Proyecto M1 de apoyo a la investigación de la EM por el importe total recaudado con la marcha solidaria celebrada en su favor en el mes de septiembre.
Por segundo año consecutivo, festeros de la pedanía de Annauir en sus fiestas del mes de septiembre, organizaron una marcha senderista solidaria en favor de AXEM-área 13. En esta ocasión, a los festeros, la Asociación, el grupo senderista de Xàtiva, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva y su regidora, Dña. Cristina Suñer, se sumaron ni más ni menos que 14 patrocinadores: empresas de joyería, deportes, alimentación, la asociación de pintores…
La actividad consistió en realizar un recorrido sencillo (para que pudieran completarlo personas de todas las edades y gente con diversidad funcional), de cerca de siete kilómetros, que partió desde Annauir, discurrió hacia Aiacor cruzando el río para dirigirse después hacia Cerdà y Vallés, y volvió a Annauir. Cristina Sunyer, señaló que la concejalía quiere fomentar e impulsar este tipo de iniciativas por el caràcter solidario de los vecinos de Annauir, y porque “contribuye a fomentar hábitos saludables entre nuestros vecinos y vecinas”.
El resultado fue abrumador: cerca de 600 personas participaron en evento, organizado por una pequeña población de apenas 100 habitantes.
A más de 40 grados a la sombra, 600 personas se hicieron eco de esta actividad, y decidieron dar un paso al frente y contribuir con su esfuerzo a la búsqueda de nuevos tratamientos y soluciones para la Esclerosis Múltiple.
Desde Esclerosis Múltiple España, queremos trasladar nuestro profundo agradecimiento a la Asociación AXEM-área 13 por su compromiso con la investigación de la enfermedad, a los organizadores, colaboradores y patrocinadores del evento, y por supuesto a los participantes por sumarse a la investigación de la EM en esta marcha solidaria. Gracias a su implicación hoy seguimos avanzando más rápido que nunca.
¡GRACIAS A TOD@S!