MSIF (Federación Internacional de Esclerosis Múltiple) da la bienvenida a FELEM como primera Organización de apoyo.

Fuente: MSIF

FELEM es la primera organización a nivel mundial en recibir este reconocimiento.

Este nueva forma de trabajar con la MSIF está dirigida a organizaciones de Esclerosis Múltiple en un país donde ya hay un miembro de la MSIF. Permite que las organizaciones sigan contribuyendo y beneficiándose de los programas y proyectos de la MSIF.

Acerca de FELEM

FELEM está involucrada en un gran número de proyectos europeos sobre EM, así como importantes iniciativas en toda España, como la promoción de la campañas de sensibilización y captación de fondos.

FELEM staff and volunteers on World MS Day 2009

Presidenta de FELEM, Begoña Rueda Martínez (centro) y Director Ejecutivo Pedro Carrascal Rueda (de rodillas, a la derecha) con el personal y voluntarios en el Día Mundial de la EM 2009.

FELEM ha trabajado con la MSIF durante un muchos años, destacando entre otras las siguientes actuaciones:

  • Ayudó con la traducción de publicaciones como la de "Principios para promover la calidad de vida de las personas con EM" , y la traducción y adaptación semanal de las noticias de investigación de la MSIF.

  • Trabajó con la Asociación de EM de Argentina (EMA), en un estudio comparativo sobre las necesidades y calidad de vida de las personas con EM.

  • Desarrolla un programa de colaboración y apoyo (twinning) con la Asociación Cubana de Esclerosis Múltiple, facilitando entre otros material de oficina, publicaciones y asesoramiento.

  • Zoe Burr, Jefa de Desarrollo Internacional de la MSIF dijo: "Hemos tenido una muy fructífera relación con FELEM en el pasado y esperamos que su nueva situación de lugar a una mayor colaboración y estrechar los lazos, en beneficio de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple en España. "

6 Responses

  1. Hola a todos, soy uno mas entre tantos que padece EM. Me gustaría recibir información sobre la misma. Gracias

  2. Me gustaria saber si alguna asociacion international que ayude personas con MS en Guatemala

  3. Mi pareja tiene EM y quería aportar mi granito de arena.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *