“Experience Cube” en Madrid en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

“Siente, conoce, comparte”.

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 28 de mayo, se instalará en la Avda. Felipe II de Madrid un cubo en cuyo interior se podrán experimentar algunos de los síntomas de la Esclerosis Múltiple más comunes (fatiga, problemas de visión, falta de sensibilidad, dificultad para coordinar, etc…), con el objetivo de conocer desde la experiencia para sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de las personas con Esclerosis Múltiple relacionadas con los síntomas.

A través del lema “Siente, conoce, comparte”, los ciudadanos podrán experimentar en primera persona lo que es la Esclerosis Múltiple y lo que sienten las personas que viven con ella, a través de cinco pruebas muy sencillas:

  1. Pelotas al cubo
  2. Salvar la anilla
  3. Torre de latas
  4. La palabra complicada
  5. Desenlace

La visita al cubo tendrá una duración de 5 minutos en total para cada visitante.

El horario de la actividad para el público general será de 11.30h a 14.00h. y de 15.30h a 18.00h. (Avda Felipe II, barrio de Salamanca, metro "Goya").

Esta actividad está organizada por Esclerosis Múltiple España y la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple, y cuenta con la colaboración de Novartis. (el "Cubo" es una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *