Diego Velázquez, campeón paralímpico en Londres

Diego Velázquez, reconocido atleta y afectado por esclerosis múltiple, se proclamó el pasado viernes 13 de septiembre campeón del Mundial de Triatlón paralímpico que tuvo lugar en Hyde Park, Londres.

El burgalés que compite en la clase TRI 3 (en la que se encuadran a deportistas con esclerosis múltiple, parálisis cerebral, distrofia muscular, doble amputación de piernas o parálisis en varios miembros que puedan correr con o sin prótesis y utilizar un triciclo o bicicleta convencional), concluyó la prueba para atletas de las clases TRI 3-6 en la trigésimo segunda posición. No obstante, fue el primero de su clase en rebasar la línea de meta, con un tiempo final de 1h15’14”, con lo que se proclamó campeón en su categoría.

Miguel Coca, también afectado de EM, también participó en esta competición, obteniendo un séptimo puesto con un tiempo de 1h28’18’’ que le califica para el proceso previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde Esclerosis Múltiple España queremos felicitar a Diego por seguir recogiendo los frutos del esfuerzo y durísimo trabajo que supone seguir superando estos desafíos cada día, y además conviviendo con la Esclerosis Múltiple. Gracias de nuevo por servir de inspiración para muchas personas que te conocen y te admiran.

¡ENHORABUENA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *