“Una Manzana por la Vida”: muchos gestos solidarios en el carrito de la compra

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad acerca de una enfermedad que afecta a 46.000 personas en España, apoyando la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

"Una Manzana por la Vida" se celebró en 400 supermercados Condis de Cataluña y Madrid. Su éxito es posible gracias a las personas solidarias que compran la manzana al precio 1,5 euros, a los voluntarios que las venden, a las empresas que las reparten entre sus trabajadores y, sobretodo, gracias a Condis que año tras año impulsa la campaña conjuntamente con la FEM. El año pasado se vendieron 24.000 manzanas y colaboraron más de 500 voluntarios.

De momento, las primeras valoraciones son positivas, ya que muchas personas han mostrado su solidaridad hacia esta enfermedad. Durante la campaña, muchas personas que compraban la manzana reconocían que es necesaria más concienciación social sobre la Esclerosis Múltiple.

Los actores Joel Joan y Abel Folk, y los presentadores Xavi Coral, Lídia Heredia, Xantal Llavina y Cristina Puig, dieron el pistoletazo de salida a la 12ª edición de la campaña solidaria “Una manzana por la vida” en Barcelona. El actor y humorista Moncho Borrajo, fue el padrino de la campaña en Madrid, donde la jornada fue inaugurada por el Consejero de Sanidad Excmo. Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty, el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, el Consejero Delegado del Grupo Condis, Enric Ezquerra y el Dr. Arroyo González, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos.

El dinero conseguido en la campaña se destinará a los servicios asistenciales y el funcionamiento de los centros de día de la Fundación en Cataluña y Madrid. Las personas que hasta ahora no han podido comprar la manzana todavía pueden comprarla virtualmente haciendo clic aquí.

Más información en: www.fem.es y www.femmadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *