Aplicación Sanitaria "Universal Doctor Speaker", para viajar más tranquilo

Se dirige a pacientes que están planificando ir de viaje a un país donde la lengua les es desconocida y temen no poder comunicar al médico con precisión su situación en caso de necesitar consejo médico urgente.

En esta app (app: aplicación móvil, programas que pueden descargarse en los dispositivos móviles para ampliar las funcionalidades del teléfono móvil), el paciente puede encontrar textos y locuciones a las que recurrir en caso de necesitar comunicarse con el médico. Para facilitar el manejo, la aplicación está dividida en secciones que responden a las siguientes necesidades:

  • Necesidades médicas inmediatas
  • Síntomas generales habituales
  • Síntomas para visitas muy urgentes;
  • Accidentes;
  • Sucesos con violencia;
  • Enfermedades más habituales;
  • Ingreso hospitalario;
  • Dudas sobre el tratamiento médico;
  • Historial médico y tratamiento habitual.

Por otra parte, los profesionales sanitarios también pueden sacar provecho de esta aplicación, ya que les permite comunicarse con pacientes que no comparten su mismo idioma. En este sentido, la aplicación ofrece el contenido estructurado según las siguientes opciones:

- Motivos de la visita médica
- Historial médico y tratamiento habitual
- Sintomatología dividida en aparatos y sistemas
- Exploración física y pruebas complementarias
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Prescripción de la receta en el idioma que el paciente desee.

Los idiomas disponibles son los siguientes:

Español, catalán, árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués.

Una ventaja interesante es que incluye la posibilidad de registrar el historial médico y el tratamiento habitual del paciente en cualquiera de los idiomas, para que el profesional sanitario extranjero pueda conocer estos datos para ofrecer un tratamiento acorde.

La appAplicación móvil: Programas que pueden descargarse en los dispositivos móviles para ampliar las funcionalidades del teléfono móvil es de muy fácil manejo, basta con elegir el idioma del paciente y del personal sanitario para que ambos pueden empezar a comunicarse.

Esta aplicación resulta muy oportuna tanto para los pacientes que vayan a viajar este verano al extranjero como para profesionales sanitarios que reciban en su consulta la visita de pacientes extranjeros.

Esta aplicación puede descargarse desde el Apple Storey tiene un coste de 3.99 euros.

Fuente: www.campussanofi.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *