EL FC BARCELONA CON EL MOVIMIENTO MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell y el President de la Generalitat de Catalunya, mostraron su apoyo al movimiento global de la esclerosis múltiple en la víspera de la final de la Liga de Campeones. Rosell se reunió este viernes 27 de mayo de 2011, con Peer Baneke, el director general de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) en el Museo Tate Modern en Londres, gracias a la intermediación de la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) y la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), para conmemorar el Día Mundial de la EM.


Los jugadores y responsables del FC Barcelona siempre han colaborado para llamar la atención sobre la difícil situación de las personas con EM, entre ellos los jugadores Leo Messi, Victor Valdés y el entrenador Josep Guardiola.

En la fotografia podemos ver al presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, Peer Baneke de la MSIF y el president de la Generalitat , Artur Mas sosteniendo la bandera del Día Mundial de la EM que llevó al hacer cumbre la primera mujer con esclerosis múltiple en alcanzar la cima del Monte Everest , Lori Schneider.

Esta semana las organizaciones de esclerosis múltiple en más de 67 países de todo el mundo, están celebrando el Día Mundial de la EM, incluyendo el país de origen Lionell Messi, Argentina.


Peer Baneke, el director general de la MSIF, dijo,"El apoyo de los deportistas y personalidades es clave para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a las personas en la flor de sus vidas. El fútbol es un idioma mundial y es fantástico contar con el apoyo del FC Barcelona en este momento ".

guardiolamessi

Más información sobre el Día Mundial de la EM:

https://esclerosismultiple.com/actividades/ficha.php?id_eve=95

http://worldmsday.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *