Ramón Arroyo, de 40 años, lleva ya 9 conviviendo con la EM. Compagina su vida familiar junto con su mujer y sus hijos de 4 y 2 años con su trabajo, y practica deporte habitualmente.
“Mi activa práctica deportiva ha supuesto en opinión de mis médicos, psicoterapeutas y fisioterapeutas un pilar fundamental en la recuperación tras brote y del nivel de calidad de vida de la que disfruto en la actualidad.” Asegura en el blog http://im4em.blogspot.com.es/, donde narra sus experiencias en la preparación de su nuevo reto: Enfrentarse a finales de septiembre a un IRONMAN, unaprueba de larga distancia que consiste en realizar 3.800 m de natación en aguas abiertas, 180 Km en bicicleta de carretera y concluir con una carrera a pie que cubra la distancia de la Maratón (42 Km 195 m).
El objetivo de el IM4EM, o Ironman para la Esclerosis Múltiple, es el de sensibilizar a la sociedad acerca de la EM, concienciar a las personas con EM de la importancia de la actividad física y crear conciencia de que, pese a ser una enfermedad incapacitante, con apoyo, rehabilitación, ejercicio, terapias y tratamientos se puede mejorar notablemente la calidad de vida del afectado.
“Como bien dice uno de nuestros lemas, “Ante la EM, lo peor es la indiferencia”, y esto debe ser aplicado por nosotros mismos, los afectados. No debemos quedarnos indiferentes ante nuestra enfermedad y poner todos los medios posibles e imposibles para frenar o retrasar las consecuencias de la misma. Puede ser que no seas capaz de hacer un Ironman o una Maratón pero si solo puedes andar 20 pasos debes trata de hacer 21 y luego 22...”
Vídeo IM4EM
[…] Presentación del reto: https://esclerosismultiple.com/ramon_arroyo_se_enfrenta_a_un_ironman/ […]
[…] Presentación: https://esclerosismultiple.com/ramon_arroyo_se_enfrenta_a_un_ironman/ […]