Las empresas ya pueden poner su granito de arena por el tercer sector

Las empresas ya pueden poner su granito de arena por el tercer sector

Campaña de Empresa Solidaria

El tejido empresarial ya puede sumarse desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo día 25, a la denominada campaña de la Casilla Empresa Solidaria, a través de su tributación del Impuesto de Sociedades. Esta iniciativa está impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, una entidad sin ánimo de lucro, formada por las nueve organizaciones más representativas del ámbito de lo social, cuyo compromiso han renovado las organizaciones Fundación CEOE, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Todas las firmas tienen la oportunidad de incorporarse a la denominada Casilla Empresa Solidaria, con coste cero para la propia entidad, merced a la posibilidad que tienen de destinar el 0,7% de su tributación relativa al Impuesto de Sociedades, para que sea destinada a proyectos sociales.

Cómo se ejecuta

Las empresas interesadas pueden seleccionar el apartado “otros caracteres – fines sociales” del Impuesto de Sociedades y marcando la casilla 00073 (en el modelo 200) o la 069 (en el modelo 220).

Recaudación récord

El curso pasado se alcanzó una recaudación récord de más de 83 millones de euros, la más alta desde la implantación de la opción en 2018, lo que supone un crecimiento de más del 600% de empresas participantes, si bien, de momento solo una quinta parte del tejido empresarial con opción de marcar esta opción lo ha realizado.

Desde Esclerosis Múltiple España nos sumamos a esta iniciativa, que, sin coste adicional para el tejido empresarial, permite generar un impacto positivo en la sociedad, ya que su recaudación está destinada primordialmente a luchar contra la pobreza, la discriminación y la desigualdad.

Fuentes