CANAL EM: La plataforma de conexión entre profesionales de Esclerosis Múltiple España que no conocías

CANAL EM: La plataforma de conexión entre profesionales de Esclerosis Múltiple España que no conocías

Poder compartir buenas prácticas y herramientas, así como participar de las formaciones, amplía nuestros horizontes y nos permite llevar la atención a las personas con Esclerosis Múltiple un pasito más allá.

El objetivo de Esclerosis Múltiple España y las asociaciones y fundaciones de personas con EM es contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta enfermedad, mientras la Esclerosis Múltiple siga existiendo. Especialmente en estos momentos difíciles que estamos atravesando, se han demostrado piezas fundamentales en el apoyo al colectivo y a la gestión de su enfermedad.

Para ello, las entidades y los profesionales expertos en Esclerosis Múltiple que las conforman se esfuerzan cada día por mejorar sus servicios de atención y apoyo. Prueba de ello es el abrumador índice de participación de todos ellos y ellas en las formaciones, congresos, talleres y espacios de encuentro que cada año tienen lugar dentro del macroproyecto Link EM “Saber, conectar e innovar en Esclerosis Múltiple” de Esclerosis Múltiple España. Buena parte de todo esto centrado, el pasado año 2020, en digitalización de la atención a las personas con EM, para tratar de seguir a su lado durante la pandemia.

Es encomiable la implicación por parte de las profesionales trascendiendo su terreno laboral y adentrándose en terrenos desconocidos para mejorar la calidad de los servicios y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Link EM nació en 2016 como punto de encuentro de todas las personas que, desde las organizaciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM. Con el paso del tiempo, además de espacio físico de encuentro – que en su última edición tuvo que transformarse en virtual-, incorporó un espacio digital, CANAL EM, donde seguir formándose y compartiendo buenas prácticas a lo largo de todo el año.

De este modo, CANAL EM constituye una plataforma online de aprendizaje y conexión continua entre profesionales sociosanitarios, expertos en la atención a personas con Esclerosis Múltiple, con el objetivo de compartir conocimiento y ampliar sus competencias en la atención a las personas con EM y sus familias. Actualmente cuenta con más de 200 profesionales inscritos de todas las disciplinas: fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia, trabajo social…

 Este espacio cuenta, entre otras herramientas, con un foro abierto para los profesionales, una biblioteca multimedia para compartir materiales en formato digital, y un área de formación en que periódicamente tienen lugar talleres monográficos sobre distintos temas de interés en gestión de la enfermedad. Actualmente este espacio está disponible para los profesionales de las entidades miembros de Esclerosis Múltiple España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *