Esta convocatoria se ha establecido para las formas progresivas y silenciosas de la EM, y en distintas áreas temáticas.
Podéis encontrar toda la información en las Bases de la Convocatoria, en la página web del proyecto M1 https://proyectom1.es/ (en el apartado Bases) y los anexos necesarios para poder aplicar a la convocatoria.
Esta convocatoria de ayudas es una oportunidad para desarrollar proyectos innovadores y fortalecer la colaboración entre equipos de investigación.
Se recomienda a quien esté interesado revisar detenidamente la documentación que se solicita y preparar las solicitudes.
Dotación económica 2026-2027
Este año la dotación económica total que habrá para los grupos de investigación en España será de 136.000€, y el tiempo de ejecución de los proyectos será de 2 años para los proyectos en vez de 1.
Se podrá aplicar a dicha convocatoria hasta el 18 de noviembre del 2026.
Estos proyectos se consiguen llevar a cabo gracias a tu colaboración. El dinero recaudado por el Proyecto M1 se destina a financiar los mejores estudios de investigación sobre EM progresiva nacionales e internacionales a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple y la Alianza Internacional de EM Progresiva.
La colaboración de todos es esencial para que se pueda seguir investigando y dando respuesta y nuevos tratamientos para la Esclerosis Múltiple, y lo más importante, frenar su progresión.


