Este domingo, 10 de julio, ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!

Este domingo, 10 de julio, ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!

Se acerca una de las fechas señaladas dentro de la comunidad de pacientes de Esclerosis Múltiple. Desde 1996, cada segundo domingo de julio tiene lugar Mójate por la Esclerosis Múltiple, un evento coordinado por EME (Esclerosis Múltiple España) en el que miles de personas se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España.

Durante el Mójate, que este año será el domingo 10 de julio, los asistentes participan de diferentes actividades. También ayudan en la mejora de la calidad de vida a través de la atención social y la rehabilitación, mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente para la campaña por Mikel Urmeneta y Anna Grimal.

Por qué participar

Las Asociaciones y Fundaciones locales acompañan a personas con EM y sus familias en la convivencia con la enfermedad. Casi todas ellas ofrecen servicios especializados de información, asesoramiento, atención psicológica, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación cognitiva y trabajo social.

La persona con EM suele sentirse muy sola e incomprendida tras un diagnóstico que produce un tremendo shock. La campaña “Mójate por la EM” ayuda a aumentar el conocimiento sobre la EM y sentir el apoyo social.

Cómo y dónde participar

Estos diseños están plasmados en numerosos artículos: desde toallas y camisetas veraniegas, hasta neceseres, pasando por bolsas de playa, delantales, guantes de cocina, etc. Una de las formas de mojarse por la Esclerosis Múltiple (EM) es precisamente hacerse con ellos o donando a la asociación o fundación de EM más cercana, adherida a la campaña.

En la página web de Mójate por la Esclerosis Múltiple, mojateporlaem.org, también se puede consultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de cada localidad. En esta edición, EME tiene como objetivo recuperar la actividad presencial de 2019, con 900 playas y piscinas colaboradoras en las que las organizaciones de pacientes, familiares o cualquier persona o entidad que se sume a este movimiento podrá mostrar su solidaridad mojándose por las personas con Esclerosis Múltiple.

Además del retorno estos cientos de playas y piscinas de la geografía española, este año vuelve a contar con iniciativas en el ámbito digital, para que esté donde esté, y de la manera que sea, todo el mundo pueda mojarse.

El evento tiene un marcado componente de sensibilización y en esta ocasión se podrá participar de forma digital haciendo girar la ‘ruleta Mójate’, mojándose con el reto que toque, y compartiendo la foto o el vídeo cumpliendo el reto en las redes sociales, con el hashtag #Mojate2022. Además, este año también se habilitará el filtro Mójate de Instagram.

-Conversamos en redes: #Mojate2022

-Más información en www.mojateporlaem.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *